Walter Méndez unirá Neuquén de Norte a Sur para hablar de Lupus

Es chofer de la ambulancia del Hospital de Junín de los Andes y unirá la provincia de Norte a Sur para difundir la enfermedad que sufre su hermana y apoyar a las personas que la padecen.

Walter Méndez, tiene una hermana que padece la enfermedad y se propuso desde hace unos años hablar de Lupus, su objetivo es dar a conocer ésta enfermedad inmuno depresiva, y que todas aquellas persona que la padecen se vean acompañadas, por ésta razón unirá la localidad de Las Ovejas con la ciudad de Junín de los Andes en bicicleta para hablar de Lupus.

El recorrido que realizará será desde el Hospital de Las Ovejas saliendo éste miércoles 26 de febrero y pasando por los Hospitales de: Andacollo, Chos Malal, El Cholar, Loncopué, Las Lajas, Zapala, Las Coloradas, Villa La Angostura, San Martín de los Andes hasta llegar al Hospital de Junín de los Andes el 5 de marzo, con un total de 730 kilómetros recorridos en su bicicleta, junto a su compañera Cata.

El lupus es una enfermedad auto inmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Los síntomas varían, pero suelen incluir fatiga, dolor de articulaciones, sarpullidos y fiebre, pueden exacerbarse periódicamente (brotes) para luego mejorar, el Lupus es una enfermedad crónica que puede dañar cualquier parte del cuerpo (piel, articulaciones y / u órganos internos). Es crónica porque al presente no tiene una cura definitiva, ya que su causa es desconocida, afectactando al paciente y también a la familia de quién la padece.

Foto: Info Los Andes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: