Vecinos y productores de El Chingue reclaman una solución al problema del agua

En El Chingue hace cuatro meses que no había agua. Gracias a una iniciativa propia por parte de los vecinos y productores, el último fin de semana volvieron a disfrutar del recurso vital, agua,  para la vida humana.

Desde hace dos semanas nuevamente los vecinos y productores de El Chingue en Andacollo empezaron a realizar diferentes reuniones con el fin de buscar una solución definitiva al problema eterno que sufre la zona de quintas y la localidad de Andacollo.

En el primer encuentro, los vecinos y productores optaron por realizar una nota al Gobernador de la provincia  Omar Gutiérrez contándole la problemática que los aqueja debido a que no han recibido respuestas concretas desde el poder ejecutivo de Andacollo, ni tampoco de Recursos Hídricos de la provincia de Neuquén.

La nota fue entregada al Gobernador en el aniversario de Las Ovejas,y además vecinos y productores hablaron con el Intendente actual Ariel Aravena y con el Intendente electo Manuel San Martín pidiendo una solución al problema que afecta cada año y que complica la producción y la subsistencia en la zona.

Tras el encuentro con las autoridades y la falta de respuestas concretas, los vecinos y productores se reunieron el último sábado y decidieron ir a buscar el agua y hacerla correr, lo que permitió tener agua en sus diferentes quintas, algo que no ocurría desde hace cuatro meses.

Esta mañana nuevamente el grupo de vecinos y productores se hizo presente en el Concejo Deliberante de Andacollo para interirizar sobre el tema y poder realizar junto a los concejales acciones que permitan dar una solución de inmediato al problema del canal La Primera que reccorre un campo privado, con conflicto de hace años,  y esto hace imposible el recorrido con normalidad hasta la zona de quintas.

El próximo jueves, vecinos y productores se reunirían con Recursos Hídricos de la provincia, ente controlador y responsable de que se cumplan los convenios entre el privado y el municipio. La reunión fue pactada como compromiso del poder ejecutivo en el aniversario de Las Ovejas.

Por Dupin.

Fotos: Vecinos de El Chingue y Nicolás Fuentes.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: