Vecinos y productores de El Chingue emitieron un comunicado de prensa

Los vecinos y productores del Chingue en Andacollo se comunicaron con Entre Cordilleras y nos contaron su problemática, y manifestaron por medio de un comunicado de prensa lo siguiente:

“Hoy, El agua del Canal La Primavera corre”.

Frente a la falta de respuestas concretas y solución inmediata a la urgente necesidad del recurso más vital, productores del Paraje El Chingue, y habitantes de Andacollo y alrededores, decidieron reunidos en Asamblea, resolverlo por sus propios medios; ir en busca del agua y hacerla correr.

El agua llegó con la fuerza de la acción colectiva, trayendo consigo la evidencia de la ausencia del Estado y la inacción de quienes deben trabajar en defensa de los derechos de la población.

Luego de cuatro meses sin el agua del Canal que da vida a múltiples emprendimientos productivos, sostén de familias que trabajan así por un desarrollo sustentable para su localidad, decidieron que estaban cansados de escuchar; “no me compete”, “está en manos de otro”.

Fue por eso que, ya agotadas las instancias de reclamo, decidieron recorrer el Canal por su cauce, “que es de todos ” y largar el agua donde se encontraba el caudal en su totalidad desviado mediante tacos hacia campos privados; Y el agua llegó.

Continúan ahora más fortalecidos y organizados definiendo acciones a seguir para que se llegue a una solución definitiva y permanente.

Foto: Nicolás Fuentes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: