Vecinos realizaron una jornada de limpieza en el Río Nahueve

Vecinos de la localidad de Andacollo y Los Miches trabajaron en conjunto para realizar una jornada de limpieza a orillas del Río Nahueve.

El último sábado, acompañados por trabajadores del municipio de Andacollo y Los Miches, vecinos de ambas localidades junto al apoyo del Banco Provincia de Neuquén, realizaron una jornada de limpieza a orillas del Río Nahueve. La actividad tuvo como objetivo cocientizar sobre el cuidado y la limpieza de las bellezas naturales del Departamento Minas.

Tras la preocupación de Magali De La Parra, vecina de Andacollo y empleada del Banco Provincia de Neuquén, debido a la cantidad de basura acumulada en mencionado lugar, se realizó una jornada bajo el lema: “Unite Limpiamos El Río”. Gracias a la iniciativa de la vecina, quien por medio de las redes sociales y en una entrevista radial, contó la preocupación por la cantidad de basura esparcida en los diferentes sectores del Río Nahueve, el cual funciona de balneario para pobladores del Norte Neuquino. La respuesta llegó muy rápido por medio de las comunas de Andacollo y Los Miches, acompañados por personal del Banco Provincia de Neuquén, quienes pusieron a disposición vehículos para realizar la actividad.

Magalí De La Parra le dijo a Entre Cordilleras: “Participaron vecinos y trabajadores de los municipios de Andacollo, Los Miches y personal de Banco Provincia de Neuquén. Fuimos casi 30 personas quienes recorrimos varios sectores juntando basura, que cargamos en los vehículos que prestaron los municipios para tal fin”.

“Lo lindo de ésto, es que aparecieron propuestas de los dos municipios para mejorar el lugar proyectando varias obras a futuro como baños y también mejorar los accesos al lugar.”

De La Parra cerró con una reflexión: “Para mí la solución es concientizar,  y traer la basura para nuestras casas, no dejarla en el lugar e ir a buscarla después como una solución”.

Por Nicolás Fuentes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: