Vecinos piden gas para Villa Nahueve

Desde hace 24 años esperan por la instalación de una planta de gas.

Un grupo de vecinos del paraje Los Carrizos, ejido de Villa Nahueve en el Norte Neuquino realizaron una nota expresando la necesidad de contar con gas. Además, argumentan que es casi imposible comprar gas envasado por el precio elevado, que escasea la leña y que las tarifas de electricidad son muy altas.

En la nota dirigida a las autoridad nacional, provincial y local señala:

«Pobladores y pobladoras del Paraje Los Carrizos, el día de la fecha nos acercamos a transmitir nuestra inquietud, la falta de gas y promesa del gobierno Provincial y local de hace 24 años».

«Por lo que nos acercamos a solicitar información y respuesta urgente ante tan anhelado pedido y data de un tiempo largo y que hemos esperado en forma pacífica. Hoy nos encontramos reunidos con el Ministro LLancafilo, el Pte, Local Carlos Burgos y funcionarios que acompañaban. El Ministro LLancafilo responde que él no sabe nada sobre el tema. El Pte. de Comisión de Fomento nos dice: que está todo aprobado (terreno, etc. ) que lo que frena la obra es la falta de respuesta y dinero de parte de Nación».

«Como pobladores y pobladoras estamos cansados de sus promesas no cumplidas. Basta de mentiras. Compromiso postergado en el tiempo dado que teníamos información que en el 2021 había sido aprobado. Nos encontramos viviendo una realidad compleja, no tenemos leña y la ley 2780 de la Pcia. de bosque dice : establece recaudos, restauración y conservación de las nativas. Observando nuestro contexto; ya no se cuenta con leños para abastecer una comunidad dado que algunas nativas ya desaparecieron y según la ley debemos preservar, con uso racional los recursosnaturales.

«Pagamos la electricidad más cara (sin subsidio, en un lugar donde se llevarán la energía del Nahueve a otros lugares). El gas envasado es imposible de pagar es una tarifa excedida a nuestra economía, el valor del gas en garrafa aumenta diariamente. Información que ustedes conocen».

«Hoy exigimos equidad en la distribución de la riqueza, de los recursos naturales de nuestra provincia y que vaca muerta fue uno de los puntos para abastecernos de gas, en promesas incumplidas, las mismas se encuentran escritas en cada plataforma política al momento de realizar campañas. Que el gas llegue a nuestra localidad es un anhelo de toda la comunidad. Es por ello que exigimos de manera urgente la construcción de la planta de gas de otra manera tomaremos medidas que se ajusten al reclamo».

Nota de vecinos:

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Sobre Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: