Una mamá de la Escuela N°149 de Huaraco manifestó su descontento por la situación de la Escuela Primaria

Siguen los problemas en la Escuela Primaria N°149 de Huaraco y aún no hay respuestas a la promesas asumidas por la autoridades. La Esecuela se encuentra ubicada a 2 kilómetros de la localidad de Andacollo.

Gabriela Navarrete, mamá de una alumna de quinto grado expresó la situación que está viviendo la Escuela Primaria:

“DERECHOS, hablamos tanto de ellos, pero me indigna e entristece como se olvidan. Algo tan simple como garantizar el derecho a que nuestros hijos e hijas estudien en el lugar que nosotros sus padres ELEGIMOS para ell@s. Hace un tiempo,( larguito ya por cierto!) nos llenaron de promesas!

“una escuela nueva, en un lugar nuevo” guuuuauu y ya nos imaginabamos un lugar seguro, sin peligros de rutas muy transitadas, sin el río atrás de escuela, un patio amplio para que los chicos corran y jueguen, y…. nada pasó! bueno!! dijimos” por ahora nos conformamos al menos con la ampliación de nuestra escuelita actual”, promesa de campaña política que si culminó, un mes despues de haber comenzado las clases ( un mes de clases perdidos), con año nuevo problemas nuevos! al crecimiento de la matricula escolar se le sumó la pérdida de un personal para auxiliar de servicio, problema que trajo otros problemas!, reclamos! y muy justos por cierto, realizados por este sector, de ello surgieron medidas de fuerza( paro), notas a la ministra de educación sin ningun tipo de respuesta , una carta escrita por mi hija (Alfonsina), al gobernador donde desde su inocencia y necesidad de volver a la escuela pedía que él solucione el problema, me encantaría decirle a ella que si se solucionó todo, pero no fue así.

Estamos hoy con una escuelita rural hermosa! un grupo humano ( niños, padres, maestros, auxiliares) espectacular, pero no basta solo eso para garantizar que nuestros niños reciban la educación que merecen.

Hoy contamos con un docente para 1° ciclo( 1°, 2°y3° grado), dictando clases en un trailer alquilado a una empresa( no se cual) que cuando por algún motivo se le deje de pagar ( ese no tan barato monto mensual), vengan un dia y se lleven ese aula con rueditas, tenemos también una docente para 2° y 3° ciclo ( 4°, 5°, 6° y 7° grado) que cumple además la función de directora y secretaria, por que el otro cargo de docente que bien justificado estaba se nos nego! contamos también con menos del total de auxiliares que estaban, porque de mentirita se nos dijo que se devolvía el cargo perdido, y eso no fue asi ,es el dia de hoy que eso no se concretó, por lo tanto de ese hermosos proyecto “de escuela rural con jornada extendida” por el cual apostamos se ha podido garantizar de vez en cuando, clases para un grupo de alumnos por dia y.. comedor!? porque el poco personal que hay se esta recargando!, los padres hacen a la vez de inspectores de tránsito ( y pedimos disculpas por la demora ocasionada) pero es necesario para poder disminuir la velocidad, para que no ocurra una vez más lo trágico de la muerte de la mascota de la escuela. Y asi estamos!!!…. podrán decir que comparada con otra escuela de la zona estamos de diez, porque al menos tenemos gas, o tenemos auxiliares, pero creo que no debemos conformarnos con lo que tenemos, por que mucho se logra con la buena voluntad de los que están, es necesario que las personas que estan a cargo de garantizar estos derechos los cumplan y aseguren una educación de calidad.-
y no es intención de ésta molestar a nadie, solo soy una madre que tomando unos mates en su casa, cayó en la cuenta que llegamos a más de la mitad del año y que por uno y otro motivo nuestr@s niñ@s han PERDIDO muchos dias de clases, motivos que considero yo podrían solucionarse con una adecuada toma de decisiones y distribución apropiada de los recursos..
nosotros seguiremos apostando a la escuela 149 de Huaraco!!! “

Gabriela Navarrete.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: