Un pueblo entero apoya a los mineros

La comunidad de Andacollo se solidariza con los 238 trabajadores mineros, y se manifiesta en las redes sociales con el fin de que el reclamo sea escuchado a nivel provincial y nacional.

Fotos: Cristián Pérez / Nicolás Fuentes.

(Andacollo es cabecera del Departamento Minas en Neuquén)

En Andacollo, provincia de Neuquén, la cuarentena obligatoria pasó a un segundo plano debido a la situación que están viviendo nuestros vecinos,  los trabajadores mineros; 238 trabajadores no perciben los haberes de marzo y por ésta razón han tomado medidas de fuerza, esperando la acreditación de sus salarios.

(Frío, lluvia y viento es los que soportaron los trabajadores mineros)

El último jueves, los trabajadores mineros cortaron la Ruta Provincial N°43 en el ingreso a Andacollo y también tomaron el municipio; 24 horas más tarde llegaba la noticia de que se había realizado la transferencia desde el exterior y por ésta razón, pasadas las 20hs del viernes levantaron el corte sobre Ruta Provincial N°43 siguiendo con la medida de fuerza en el municipio. Pero todo quedó trunco debido a que el dinero tranferido quedó embargado. A causa de esto los trabajadores percibirían una parte de sus salarios, y es por ello que los trabajadores también se apostaron en el yacimiento, en la zona de Huaraco, para seguir con las medidas de fuerza.

(Medidas de fuerza en el yacimiento en Huaraco)

Tras conocerse la noticia, la comunidad de Andacollo se manifestó en las redes sociales y en los diferentes medios radiales y digitales en contra de la empresa Trident Southern Explorations, y del gobierno Provincial. Lo único claro es que en esta lucha, los trabajadores mineros no están solos sino muy bien acompañados por un pueblo solidario, que a pesar de la cuarentena obligatoria por el coronavirus dio su muestra de grandeza llevando sus donaciones y  todo su apoyo para sus vecinos que pasan una situación delicada.

(Los trabajadores mineros reunidos para continuar con la lucha)

En tanto que las medidas de fuerza seguirán hasta que se depositen los sueldos y de no concretarse el depósito en las cuentas personales de los trabajadores, se endurecerán las medidas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: