Un nuevo fallecido y 141 casos activos de COVID

Es el peor momento de la pandemia en el área del Hospital de Andacollo.

En la jornada del viernes se confirmó una nueva víctima por el COVID. Se trata de un adulto mayor oriundo de la localidad de Los Miches que había sido derivado días atrás a la ciudad de Chos Malal. Es la tercera persona fallecida en el área del Hospital Antonio Gorgni de la localidad de Andacollo desde que comenzó la pandemia.

Con nueve pacientes internados en el nosocomio, el panorama es crítico, ya no queda lugar de internación y se recurrió a los consultorios externos para realizar internaciones y así aprovechar todas las bocas de oxígeno. Además del poco personal para la atención de pacientes, otro grupo está a cargo de los hisopados, los cuales no bajan de un promedio de 30 por día.

Actualmente en el Área del Hospital Andacollo, se registran 141 casos activos de COVID19, 107 en Andacollo, 21 en HuinganCó, 3 en Los Carrizos y 10 en Los Miches, sumando 26 nuevos casos en la jornada del viernes. Aún se aguarda el resultado de 42 hisopados.

Por otro lado,  en el Departamento Minas, los casos activos ya superaron los 250, y los distintos municipios de la zona han adherido a las nuevas medidas de provincia para bajar la circulación de personas y así evitar que el virus se siga propagando.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: