Un incendio en puesto Hernández dejó sin luz el Norte Neuquino

En menos de 48 horas, el Departamento Minas se quedó sin energía eléctrica en dos oportunidades.

El último lunes por la mañana, Andacollo y las localidades del Norte Neuquino se quedaron sin energía eléctrica debido a un incendio por un cortocircuito, que se produjo en la Estación Trasnformadora de Puesto Hernández, según informó el Ente Provincial de Energía Eléctrica.

“La Estación Transformadora Puesto Hernández se encuentra fuera de servicio en su totalidad debido a un incendio que afecta el área, motivo por el cual varias localidades del Norte Neuquino se encuentran sin suministro eléctrico”. La información fue difundida desde el Centro de Operaciones de Transporte por Distribución Troncal (COTDT) hacia el organismo provincial.

En el lugar, a 20 kilómetros de Rincón de los Sauces, trabajó personal de Bomberos de la Policía provincial de Chos Malal y comunidades cercanas.

La Estación es el punto de abastecimiento eléctrico hacia la Zona Norte de la provincia, incluyendo a las localidades de Chos Malal, Buta Ranquil, Barrancas y Andacollo; junto a otros municipios de los Zepartamentos Minas, Chos Malal y Pehuenches.

El servicio de energía eléctrica estuvo interrumpido desde las 10 de la mañana hasta cerca de las 14:30hs. Por otro lado, el último domingo también Andacollo y sus alrededores no tuvo energía eléctrica entre las 5 de la mañana y las 11hs.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: