Un criancero sufrió la muerte de 50 caprinos

Se investigan las cuasas de la muerte de los animales.

Un criancero de la zona norte, sufrió recientemente la pérdida de 50 chivos, aún no se conocen las causas de lo que provocó dicha mortandad. Para hablar al respecto, Parte de Todo (Radio Nacional Chos Malal), dialogó con el Comisario Carlos Guevara, a cargo del Tránsito Rural.

En este sentido, comentó que es una situación atípica en la zona, en la cual rápidamente tomado conocimiento se intervino desde la Divisón de Tránsito Rural. «Tenemos una familia criancera de muchos años que ha sufrido la muerte por causales que se están investigando, de casi 50 animales caprinos, de diferentes edades. Se dirigían desde El Lechugal, a Rincón de los Sauces», dijo.

Luego, Guevara añadió: «Al llegar al sector de Chacaico empezaron a notar reacciones similares a cuando el caprino consume el huecu. Producto de ello, y las condiciones del clima, en una zona de muy poca agua, empezaron a morir».

Por otro lado, se refirió a que recientemente comenzó el Operativo Trashumancia en la cual Tránsito Rural es parte. Tomado el conocmiento de la causa, se encienden todas las alertas dentro y fuera de la policía.

Finalmente, expresó: «Quiero transmitir a toda la audiencia, y principalmente a las personas que desarrollan la actividad de crianza y arreo, que todos los organimos locales, provinciales y judiciales están en pleno conocimiento de lo que está sucediendo, para dar tranquilidad, resolver y canalizar las necesidades de todos los crianceros lo más rápido posible».

Fuente: Radio Nacional Chos Malal

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Sobre Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: