Triunfo histórico del Voley Femenino de Andacollo en Chile

Las chicas de Andacollo se consagraron campeonas del Torneo Binacional de Voleibol Minas – Ñuble, que se disputó el último fin de semana en la comuna de San Fabián de Alico, en la república de Chile.

Por Nicolás Fuentes.

El último domingo, el equipo femenino de Andacollo superó,en la gran final del certamen, a San Fabián de Alico tras ganarle por 26-24, 10-25 y 15-10 (2a1) y de ésta manera se quedó con el Torneo Binacional de Voleibol, logrando un triunfo histórico para el voleibol de la provincia de Neuquén; en tanto que en la rama masculina, el campeón fue Zettas Plottier, también representante neuquino, quien doblegó a Mundo Voley por 2a0.

Las chicas de Andacollo se adjudicaron el título luego de vencer a Zettas de Plottier en el debut, seguidamente hubo triunfo frente a Full Linares, derrota ante la Selección Femenina AVOLCHI, en tanto que en la semifinal, Andacollo doblegó a Ñuble Voley y en la final superó en un juego muy parejo al local San Fabián de Alico.

El equipo Campeón de Andacollo estuvo integrado por Marisel Bravo, Josefina Sandoval, Mariana Quiroga, Valeria Medina, Alejandrina Sandoval, Carolina Villanueva, Andrea Muñoz, Gloria Magnasco, Fabiana Centeno y Sofía Contreras.

En el equipo ideal del certamen, Pato Sandova fue elegida como la mejor armadora, Caro Villanueva fue la mejor opuesta, Valeria Medina la mejor receptora y Marisel Bravo sobresalió como central.

La competencia se realizó en el gimnasio municipal de San Fabián de Alico con la participación de 8 equipos femeninos y 8 equipos masculinos de las repúblicas de Chile y Argentina. Los animadores del certamen fueron: San Fabian, Ñuble Voley, Chillan Scorpions, Cabrero Nacimiento, Club Deportivo O’higgins, Chillan Viejo, Varvarco, Andacollo, Full Linares – Linares,
Zettas Plottier, Neuquen – Argentina,
Selección Femenina AVOLCHI, Chillan
Mundo Voley, Parral.

Por otro lado, Andacollo también participó con el equipo masculino representando a la provincia de Neuquén en el país vecino de Chile.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: