Tres policías heridos en Andacollo tras el festival hípico

Fue luego de la finalización del evento hípico realizado el último domingo en la localidad de Andacollo 

El festival hípico en Andacollo se vio empañado por incidentes registrados una vez finalizada la jornada. La misma dejó como saldo a tres efectivos policiales de Comisaría N°30 heridos y tres personas detenidas.

Según fue informado a este medio de comunicación, la tarde de domingo se vio empañada luego de que dos personas ocasionaron disturbios, y por esta razón la seguridad del evento solicitó la presencia de personal policial, quien demoró a las personas y las trasladó al nosocomio local. Allí en el lugar familiares de los demorados agredieron con diferentes elementos a los efectivos y le arrojaron agua hirviendo. En el incidente dos efectivos sufrieron quemaduras de primer grado y otro una herida cortante en un brazo.

Tras el hecho tres personas fueron detenidas y los efectivos fueron atendidos por facultativos del Hospital Antonio Gorgni. Uno de ello en las próximas horas deberá ser atendido por un especialista ocular por la lesión que presentó en un ojo producto de recibir agua hirviendo.

Por otro lado en la jornada del lunes, autoridades de la policía de Neuquén se hicieron presentes en Andacollo para hablar con el representante del poder ejecutivo y organizadores del festival hípico. Además, este medio pudo saber que personal policial, debido a lo sucedido, no prestará más servicio en los eventos hípico, y que peligran su continuidad por lo sucedido el último domingo.

Cronología de los incendios 

Cerca de las 19:45hs, personal policial arribó al Club Hípico La Higuera por un llamado al 101, donde finalizaba un evento Hípico, el cual se llevaba a cabo desde las 09:30 horas con custodia de personal de seguridad privada; al arribar al lugar se entrevista a personal de seguridad del evento quienes manifiestan que dos ciudadanos masculinos estarían ocasionando disturbios.  Personal policial procede a la demora de los mismos por 50° y 57° C.F.P.N, siendo trasladados al nosocomio local.

Una vez constituidos en la parte externa del nosocomio local, se informa vía radial a la Unidad de Comisaría N° 30, que en el ingreso del hospital al momento en que el personal daba ingreso a los demorados, un grupo de personas (familiares de los contraventores) comenzaron a arrojar piedras y elementos varios contra los móviles y los efectivos presentes que se encontraban en el lugar, haciendo caso omiso a las advertencias de desistir de su actitud, continuando con las acciones hostiles. Por tal motivo el personal policial entrante acude en su procura con equipo disuasivo y escopeta, arrojando un disparo de advertencia al aire, por lo que estos mismos continúan con su actitud, en la cual una ciudadana  junto con su hijo menor de edad, arrojan agua hirviendo a dos de los efectivos policiales presentes, los cuales resultan con quemaduras de 1° grado en la zona de cuello, rostro y tórax, razón por lo que esta ciudadana y su hijo son demorados; a su vez otro ciudadano lesiona con un objeto filoso en el antebrazo izquierdo al oficial a cargo produciendole escoriaciones en cara interna antebrazo izquierdo , procediendo tambien a la demora del mismo.

Que respecto al menor de edad; fue entregado bajo acta de estilo a su tío y previo examen médico correspondiente por la MEDICA GENERAL ROMINA PUSSETTO M.N 117782-M.P 3969 en el nosocomio local; por otro lado las personas demoradas son trasladados hasta los asientos de la unidad. Asi mismo se dio integra comunicación de lo sucedido al Dr. Pablo Milanese de Fiscalía única Chos Malal, quien ssolicitó realicen diligencias de rigor y se lo mantenga al tanto de las entrevistas realizadas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Sobre Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: