Tres años de prisión en suspenso e inhabilitado para conducir por 10 años

A raíz del siniestro vial que se registró en el paraje Cayana, el 11 de marzo de 2019, Luciano Alfaro perdió la vida doce días después en la capital neuquino a causa de las lesiones.

La justicia impuso tres años de prisión en suspenso, inhabitación para conducir durante 10 años y reglas de conducta para un hombre acusado de lesiones y homicidio culposo. La causa estaba caratulada inicialmente como lesiones y homicidio en accidente de tránsito.

Se trata del choque frontal ocurrido en la Ruta Provincial N°43, en la zona de Cayanta, en proximidades de la localidad de Andacollo, que tuvo como víctima fatal a Luciano Alfaro, que era chofer de la ambulancia del Centro de Salud de Manzano Amargo donde además vivía.

El accidente ocurrió el 11 de marzo del año pasado y debido a la gravedad de las lesiones, el hombre fue trasladado de urgencia a la capital neuquina donde falleció tras 12 dìas de estar internado en grave estado, como producto de las heridas que sufrió en el impacto. En principio hoy estaba prevista una audiencia de control de la acusación, es decir, de pedido de elevación a juicio, pero luego fue convertida en una audiencia de acuerdo pleno.

El imputado fue condenado a la pena de 3 años de prisión en suspenso, con reglas de conducta como prohibición de acercamiento y prohibición de consumo de bebidas alcohólicas. Además se le impuso la inhabilitación para conducir durante 10 años.

Los familiares de la víctima fatal que estaban presentes en la audiencia prestaron su consentimiento para que se haga el acuerdo.

Fuente: FM Patagonia – Juan Carlos Parada.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: