Trabajos con explosivos para mejorar la seguridad de la Ruta Provincial N°39

Se utilizó explosivos para remover material en la zona de “La Angostura” sobre Ruta Provincial 39.

Por Nicolás Fuentes.

En la jornada del lunes en la Ruta Provincial N°39 entre Andacollo y HuinganCó se realizó una voladura con explosivos para extraer material rocoso. El mismo ponía en riesgo la vida de las personas que circulan en una de las rutas más transitadas del Departamento Minas.

Tras dos derrumbes que cortaron la Ruta Provincial N°39 debido a un conjunto de razones que favorecieron a dicho fenómeno, y luego de un estudio realizado por especialistas en la materia, en la tarde del lunes, expertos de la empresa Explosivos y Servicios Dexse S.A. dinamitaron el sector de “La Angostura” a la vera del Río Neuquén,  con el fin de mejorar la seguridad del sector. Tras una exitosa detonación, personal de Vialidad Provincial a cargo de Jose Dutsch trabajó en el lugar para despejar, retirar el material y habilitar nuevamente la Ruta Provincial N°39.

Osvaldo  Llancafilo, Secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales de la provincia de Neuquén destacó el trabajo en conjunto para mejorar la seguridad de la Ruta Provincial N°39, que une HuinganCó con la localidad de Andacollo. Además señaló: “Se realizó una voladura con dinamita en la ladera del macizo que generaba derrumbes y cerraba el tránsito entre ambas localidades” También, el mandatario Provincial expresó: “Se pudo llevar adelante el trabajo con expertos en explosivos que dispuso el gobierno Provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad”.

Por su parte Ceferino Moya, Intendente de HuinganCó manifestó: “Tras los inconvenientes que tuvimos con los derrumbes, rápidamente, y gracias al apoyo del gobierno Provincial, se pudo dar una respuesta a esta problemática, mejorando la seguridad de la zona para evitar complicaciones mayores”.

Esta semana se continuarán con los trabajos para seguir retirando material del sector con el fin de no tener a futuro más complicaciones en la zona de La Angostura.

 

Video de la explosión 

 

 

VOLADURA EN LA ZONA DE LA ANGOSTURA En la jornada del lunes se utilizó explosivos para remover material en la zona de…

Posted by Entre Cordilleras Digital on Tuesday, 28 July 2020

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: