Trabajo solidario en el CCRE de Andacollo

La comunidad de Andacollo se caracteriza por tener grandes gestos solidarios cada vez que lo necesita una vecina, un vecino o una institución que tiene un rol importante en la población.


En esta oportunidad, le tocó al Centro Comunitario Rural Evangélico de Andacollo. El mismo es una escuela primaria que tiene una matrícula de casi 200 alumnos y que hace cuatro décadas es la encargada de educar y formar a chicas y chicos de diferentes puntos del Departamento Minas.


Luego de muchos años de luchar para mejorar el establecimiento educativo, la respuesta llegó con aportes y donaciones del gobierno provincial. Es así que se ha conseguido piso para mejorar el S.U.M. del lugar.


Tras la gran gestión de los directivos a cargo y la donación del gobierno, se pudo realizar la carpeta para luego colocar el cerámico. Es allí cuando madres, padres, docentes, alumnos, ex alumnos, vecinos, comerciantes y empresas de la comunidad de Andacollo empezaron a colaborar y a donar bolsas de cemento y pegamento para cubrir 300 metros cuadrados.


Cuando los directivos y docentes pidieron la colaboración vía medios de comunicación y redes sociales, la solidaridad de la comunidad no tardó en llegar. En menos de un día se juntaron más de 90 bolsas entre cemento y pegamento.


Directivos y docentes agradecidos por el gran gesto tuvieron como objetivo realizar la carpeta y fue así que al día siguiente de la donación se volvió a pedir la colaboración concretar dicha labor. Con alrededor de 34 personas: madres, padres, alumnos, ex alumnos, docentes y vecinos, se juntaron desde las 7 de la mañana del día jueves 31 de enero para cubrir en 5 horas 300 metros cuadrados del sum del C.C.R.E.


Muy emocionados y sorprendidos por el gran gesto de solidaridad, personal del establecimiento educativo agradecieron en primer lugar a Dios por la bendición, y a cada una de las personas que colaboró aportando su granito de arena desde el lugar que les tocó.

La jornada laboral finalizó con un almuerzo realizadó por las mujeres que colaboraron asistiendo a los hombres con agua, mates, tortas fritas, bicochuelo y una rica chiripaneada.

Una vez completada la obra del SUM, el C.C.R.E. de Andacollo también quiere lograr finalizar el playón exterior de la escuela, el mismo está siendo construido con la colaboración del personal de CORMINE.

Nota: Nicolás Fuentes.

Fotos: Aarón Luna y Verónica Fonseca.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: