Trabajo coordinado entre los gobiernos locales para la prevención y lucha contra el COVID19

Las medidas buscan el cuidado y concientización de la población para luchar contra el enemigo invisible. 

El último viernes, por medio de una videoconferencia, intendentes y presidentes de comisiones de fomento de los Departamentos que componen el Norte Neuquino;  Chos Malal, Pehuenches, Ñorquín y Minas, trabajaron en conjunto con representantes del Gobierno Provincial: Osvaldo Llancafilo, Secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales; Vanina Merlo, Ministra de Gobierno y Seguridad;  Andrea Peve, Ministra de Salud; y referentes de salud de las regiones para coordinar y aplicar nuevas medidas sanitarias en la zona, contra el COVID-19.

Actualmente en el Norte Neuquino se registraron 63 casos de COVID19 hasta la fecha, pero gracias al gran trabajo de salud, más las medidas tomadas por los diferentes mandatarios locales y provinciales, la cifra se ha mantenido y se destaca la gran cantidad de recuperados que ya superan las 30 personas.

En las localidades de Las Ovejas, El Huecú, HuinganCó y la ciudad de Chos Malal se registraron casos activos de coronavirus, por eso se han tomado en las dos últimas semanas medidas de prevención en conjunto con provincia, las cuales velan por el cuidado de la población y permiten que el personal de salud pueda realizar mejor su trabajo para la investigación de los nexos epidemiológicos.

Tras la aparición de los primeros casos de COVID-19 en el Norte Neuquino, las mayoría de las localidades volvieron a Fase 1, luego de dos semanas y en coodinación con el gobierno provincial, se lograron flexibilizar dichas medidas, pensado en los trabajadores independientes , comerciantes de diferentes rubros, con el fin de no entorpecer la economía local; también se ha trabajado en la prevención masiva para luchar contra el enemigo invisible.

Una de las medidas más importantes que se dialogó en la reunión entre los gobiernos locales fue la de restringir la circulación en toda la zona, a excepción de las personas que tengan turnos médicos impostergables o el abastecimiento de mercadería para la población de la zonas rurales. También sigue vigente el permiso que proporcionan desde cada municipio y comisión de fomento para circular en la región, por alguna razón justificable. En tanto que en la ciudad de Chos Malal como medida de prevención y control, se restringe  el ingreso de proveedores por una semana, pudiendo ingresar sólo los de rubros esenciales.

Podrán ingresar a la ciudad de CHOS MALAL proveedores de:
– Sustancias alimenticias
– Elementos de limpieza
– Medicamentos
– Pastos y forrajes
– Combustibles (gas, nafta, gasoil y leña)
– Ferretería
– Materiales de construcción
– Proveedores locales (quienes deben realizar la actividad en un periodo inferior a 24 horas)
– Servicios de paquetería (con depósito de descarga en la ciudad y no de puerta a puerta)

No podrán ingresar a la ciudad de CHOS MALAL proveedores de:
– Repuestos, lubricantes
– Ventas de neumáticos
– Ropa, calzado
– Bazar
– Cosmética, perfumería
– Electrónica
– Mueblería
– Vendedores ambulantes/autos.

Ésta última medida sólo rige para el ejido de Chos Malal, los proveedores que realicen viajes por Ruta Nacional N°40 y Ruta Provincial N°43 serán acompañados por personal policial.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: