Trabajadores mineros rumbo a Neuquén

La empresa TSE no cumplió con el acuerdo y por esta razón los mineros viajaron para ser escuchados a Neuquén capital.

Foto: Enzo Cárdenas 

Cerca de la 1:30 de la madrugada de éste martes, los trabajadores mineros de Andacollo partieron rumbo a Neuquén capital para reclamar el pago de sus haberes debido a que la empresa Trident Southern Explorations no cumplió con el acuerdo realizado la semana pasada en el Ministerio Público Fiscal, en lo que fue el primer viaje de los trabajadores del Departamento Minas tras no obtener respuestas concretas.

(En Ramón Castro, los mineros debieron esperar para poder circular por el control de Gendarmería Nacional)

En éste segundo viaje, en las diferentes ciudades, el personal de gendarmería y efectivos policiales controlaron a los trabajadores, e incluso en algunos puestos no los dejaron avanzar. Tras varios minutos detenidos, de a poco los vehículos de los mineros siguen circulando para continuar con las medidas de fuerza en Neuquén capital,  esperan una respuesta concreta del Gobernador Omar Gutiérrez.

Mientras tanto en la localidad de Andacollo otro grupo de trabajadores cuida el yacimiento en la zona de Huaraco, se dividen en turnos de 8 horas, y en el quincho familiares mujeres de los trabajadores cocinan el almuerzo para los que quedaron en la localidad.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: