TDAA realizó la séptima jornada de castración masiva en el Departamento Minas

El último fin de semana la protectora de animales de la localidad de Andacollo realizó la séptima jornada de castración masiva en el Departamento Minas.

Un total de 43 familias de diferentes puntos de la Zona Norte llevaron sus mascotas para realizar las respectivas  castraciones. El objetivo de Tierras de Animales de Andacollo (TDAA) es reducir la población de canes y felinos de la región, además de concientizar a las comunidades de respetar a los animales.

Raquel Ortega, Directora de TDAA, le dijó a Entre Cordilleras: “Hace tres años y medio venimos trabajando sin el apoyo del gobierno de Andacollo. Al comienzo éramos sietes mujeres mascoteras que buscamos concientizar a la comunidad y reducir la población de animales. No tenemos el apoyo del gobierno municipal, ni un local, nuestro sustento es el aporte de los vecinos, voluntarios y privados”.

La referente de TDAA en la región señaló:“hay muchas falencias y cosas para corregir, pero hoy apuntamos a la castración masiva y al respeto de los animales en la zona. Las castraciones en la actualidad son posibles, gracias a que diferentes veterinarios colaboran con nosotros”.

TDAA está buscando que las castraciones sean gratuitas por eso integra una red provincial que está a cargo de Julia Busqueta, y que tiene como objetivo fomentar el derecho y el cuidado de los animales. Más de 300 animales han sido castrados en todo el Departamento Minas desde que TDAA se formo.

Para colaborar y ser voluntario de la protectora de animales de Andacollo, podes comunicarte al 2942402261.

Por Nicolás Fuentes.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: