TDAA realizó con éxito la 10° jornada de castración masiva en el Departamento Minas

TDA Andacollo realizó su décima jornada de castración masiva en el Departamento Minas, nuevamente sin el apoyo del gobierno municipal de Andacollo, pero con la colaboración de vecinos y voluntarios.

El último sábado en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Formación Profesional N° 16, ubicado en el barrio Cañada de la Cabra de la localidad de Andacollo, se realizó la décima jornada de castración masiva organizada por la protectora local: “Tierra de Animales Andacollo”.

En la jornada que arrancó a las 8 de la mañana del día sábado, y que finalizó cerca de las 18hs, se realizaron un total de 78 castraciones entre canes y felinos; de Andacollo, Chos Malal y Los Carrizos, sumando un total de 700 castraciones en todo el Departamento Minas en un año y medio de trabajo realizado por la protectora, que sólo recibe la colaboración de vecinas, vecinos y voluntarios que se sumaron a la lucha de un grupo de mujeres que hace 4 años trabajan con el fin de concientizar a las comunidades de la zona sobre la tenencia responsable de las mascotas.

En ésta oportunidad se castró una jauría de 15 perros del barrio Cañada de la Cabra, que generaba problemas en el lugar, con el fin de bajar la población canina de la comunidad de Andacollo. Además la protectora se comprometió en ayudar al vecino que cuida a los animales, en desparazitar y despulgar a los canes.

El último año y media, TDAA realizó nueve castraciones masivas en Andacollo y una castración masiva en la localidad de Los Miches, con la ayuda del personal de salud de esa localidad. Cabe destacar que la protectora local viene luchado para que el Poder Ejecutivo Municipal  de Andacollo aplique las ordenanzas relacionadas a la tenencia responsable de mascotas y otorgue el aporte para la castración en la comunidad del Departamento Minas. La última castración estuvo a cargo de los veterinarios Gino Spietini y Pedro Álvarez con la asistencia de Raquel Ortega, Silvia Barrera, Silvana Ortega y Damiana Troncoso.

En la trayectoria de trabajo de castraciones masivas que lleva adelanteTDAA, se realizaron castraciones a animales de las localidades de: Andacollo, Chos Malal, Manzano Amargo, Los Miches, Varvarco, Los Guañacos, HuinganCó y los parajes de: Tierras Blancas, Lileo, Los Carrizos, Bella Vista, y Pichi Neuquén.

Por Nicolás Fuentes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: