Sorpresivo accionar de Gendarmería en Andacollo y HuinganCó

En la madruga del miércoles, vecinas y vecinos, familiares de los trabajadores mineros varados en Zapala, recibieron la sorpresiva visita de Gendarmería Nacional en sus domicilios.

Miércoles 13 de mayo de 2020.

Las localidades de Andacollo y HuinganCó se vieron sorprendidas por un operativo atípico de Gendarmería Nacional. El mismo se realizó entre las 2y5am del miércoles,  teniendo el objetivo de averiguar datos y corroborar domicilios de los mineros, según la información que brindaron vecinos a Radio Minas y al Diario Digital Entre Cordilleras (medios de comunicación locales de Andacollo).

También anoche cerca de las 21hs, en la ciudad de Zapala, un gran operativo de Gendarmería Nacional, junto a personal policial detuvieron la circulación de 16 trabajadores mineros que se trasladaban desde Andacollo a la zona de Arroyito para acompañar a los 52 trabajadores que desde hace una semana se encuentran sobre Ruta Nacional N°22 reclamando el pago de los haberes de marzo, abril, y la continuidad del proyecto minero que hasta hace unos días estaba a cargo de Trident Southern Explorations. Por esta razón, en Arroyito los trabajadores mineros realizan un corte total de la Ruta Nacional N°22 hasta que no dejen pasar a los compañeros que están en la ciudad de Zapala.

Aún los trabajadores mineros se encuentran varados en la ciudad de Zapala, y anoche fueron rodeados por Gendarmería Nacional. “El accionar de los gendarmes está vinculado a la causa penal que inició la Justicia Federal contra los obreros por incumplir el aislamiento obligatorio” según señaló el Diario Río Negro.

Sergio Fuentes, delegado del gremio AOMA dijo en declaraciones: “Lo que sucedió anoche en Andacollo fue ilegal, ya se realizó la denuncia correspondiente, es una falta de respeto lo que hizo Gendarmería, nosotros somos trabajadores no delincuentes”.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: