Sociedad tuvo una noche soñada y dejó afuera al Club Andacollo de la final de la LFNN

En un partidazo, el Tricolor dejó en el camino al Club Andacollo por un global de 5a4 y avanzó a la final de la Liga de Fútbol del Norte Neuquino

Por Nicolás Fuentes.

Ante 1500 personas en la ciudad de Chos Malal se disputó la semifinal de vuelta de la LFNN. En un partidazo, el Tricolor tuvo como figura a Pablo Bonjiorni, quien marcó tres de los cuatro goles de Sociedad para dejar en el camino al último Campeón del certamen por 4a2.

En un arranque de ida y vuelta, el Club Andacollo pegó primero con un gol de cabeza de Gabriel Sánchez a los 8 minutos del primer tiempo para adelantarse 1a0 e imponer su juego.

Los minutos pasaron, y el partido fue parejo y friccionado hasta que hubo un quiebre en la semifinal. Pablo Bonjiorni apareció en todo su esplendor y en menos de 10 minutos convirtió tres goles seguidos que dieron vuelta la serie a favor de Sociedad.

El Show de Bonjiorni arrancó a los 30 minutos del Primer Tiempo. Con un gol olimpo empató el partido. Cuatro minutos más tarde, a los 34 minutos,  marcaba de penal el 2a1 ante un Albinegro que se vio sorprendido, y como si fuera poco, a los 38 minutos de la primera mitad otra vez Bonjiorni volvió a darle un cachetazo al Club Andacollo para dejar el partido 3a1 en favor del Tricolor.

Sin respuestas, el Club  Andacollo se quiso recuperar, pero hubo otro golpe más de Sociedad; Carlos Gutiérrez aprovechó los desajustes defensivos y convirtió el 4a1 a los 41 minutos de la primera parte.

En los minutos siguientes, el árbitro central fue el protagonista, amonestado jugadores de ambos equipos para calmar los ánimos del primer capítulo.

Al regreso del descanso, Rogelio San Martín realizó cambios en el Club Andacollo tratando de buscar el descuento, pero el gran trabajo defensivo y la gran intervención del portero Tricolor, le permitieron mantener la ventaja a los de Chos Malal.

Con espacios, el local estuvo muy cerca para estirar la diferencia de la mano de Gutiérrez y Bonjiorni, pero fallaron en la definición.

Con las expulsiones por doble amarillas de Medina en el Club y Lara en Sociedad, el partido bajó en su nivel y en la emoción. El pelotazo fue el único recurso de ambos equipos promediando el segundo capítulo.

El Albinegro de Andacollo siguió yendo con más amor propio que con juego, y así logró achicar la diferencia. Tras una gran jugada individual de Helvio Florindo y una gran asistencia a Marcelo Lagos, el mediocampista descontó a los 39 minutos del segundo tiempo.

Con el marcador 4a2 en favor de Sociedad, el partido no tuvo tiempo para más. El Tricolor, en una noche soñada, dio vuelta la serie para llevársela por 5a4 y obtener el boleto a la gran final de la LFNN.

Sociedad Estudiantil y Unión disputarán la gran final de la Liga de Fútbol del Norte Neuquino el próximo lunes en horario a confirmar. En tanto que el Club Andacollo y 4 de Agosto se medirán por el tercer y cuarto puesto.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: