Sociedad Estudiantil Tricampeón de la LFNN

Superó a Club Andacollo en el último minuto y gritó campeón ante casi 4000 personas.

Por Nicolás Fuentes.

El último domingo, Sociedad Estudiantil, se consagró campeón de la Liga de Fútbol del Norte Neuquino por tercera vez consecutiva en cuatro años tras derrotar por 2a1 a Club Andacollo en tiempo adicional y así quedarse con la serie por 3a2, además Unión de Chos finalizó en la tercera ubicación tras vencer a Taquimilán por 2a1.


Casi 4000 personas en la ciudad de Chos Malal le pusieron color a la gran final de la Liga de Fútbol del Norte Neuquino, y en la cancha los equipos no desentonaron, Sociedad y Club Andacollo jugaron la final luchando cada pelota, dejando el corazón y mostrando que la competencia está a la altura de cualquier certamen de la provincia de Neuquén.


Un primer tiempo friccionado, por momentos con pasajes de imprecisiones, fue la postal de la gran definición. El Tricolor tuvo las jugadas más claras en la primera etapa, pero se encontró con un Marcos Méndez invatible bajo los tres palos, mientras que el Albinegro, jugando de contra, logró hacer la diferencia con un golazo de José “Cocho” Contreras quien definió ante la salida de Agustín Vergara para dejar el juego 1a0.


Las acciones siguieron y la lucha en la mitad de la cancha fue de alto voltaje,  Marcelo Lagos y Franco Valenzuela hicieron su trabajo anulando a Gonzalo Parada y Elvio Florindo respectivamente.

Sociedad trató de desequilibrar con Tomás Albarrán y Denis Lara, pero no pudieron con la férrea defensa del Club Andacollo, en tanto el Albinegro no pudo imponer su juego en ofensiva, pero igualmente se fue en ventaja al descanso por 1a0.


En el arranque del la segunda parte, el árbitro central Manuel González de regular arbitraje cobró un penal para Sociedad Estudiantil, y fue Denis Lara quien venció a Marcos Méndez para dejar la final empatada 1a1. Los minutos transcurrieron y el nivel fue decayendo, el buen fútbol quedó en un segundo plano, y más con el corazón que con ideas, ambos equipos buscaron el triunfo y le dieron dramatismo a la final que era una verdadera fiesta dentro y fuera de la cancha.


Los cambios realizados por los técnicos poco pudieron hacer para levantar el nivel del encuentro porque la paridad siguió. Tras cumplirse el tiempo reglamentario todo parecía que se definía en los penales, pero el árbitro González siguió las acciones hasta casi los 50′ minutos del segundo tiempo, y fue en la última jugada que los distintos de Sociedad realizaron una buena acción colectiva y dejaron solo a Carlos Gutiérrez quien marcó el gol que le valió el campeonato y le permitió gritar a Sociedad Estudiantil Tricampeón de la Liga de Fútbol del Norte Neuquino, llevandose la serie por un marcador global de 3a2.

Para destacar de la final el gran operativo implementado por el municipio de Chos Malal en conjunto con policía, bomberos y el personal del hospital, además del gran comportamiento de los hinchas que fueron a alentar a sus equipos.


Las figuras del certamen para el Diario Entre Cordilleras fueron Carlos Gutiérrez (Sociedad Estudiantil), quien fue decisivo en las instancias finales con sus goles, y Walter Tapia (Club Andacollo), quien fue impasable en defensa y sumando desde el fondo le permitió al Albinegro alcanzar la final. En un segundo escalón se destacó a Agustín Vergara (Sociedad Estudiantil) y Marcos Méndez (Club Andacollo), quienes claramente son los dos mejores arqueros del Norte Neuquino. La mención especial es para Tomás Albarrán (Sociedad Estudiantil) quien fue el más regular del certamen y tuvo actuaciones de gran nivel en las diferentes canchas del Norte Neuquino.

 

(Foto: Chechito Venegas)

El dato, en la final de la edición 2021 de la Liga de Fútbol del Norte Neuquino se retiraron Alberto Harasimovich y Gabriel Sánchez (Club Andacollo), dos jugadores que lograron diferentes títulos en su carreras, pero que aportaron y dejaron una huella imborrable en el fútbol del Norte Neuquino, y hasta el último partido estuvieron vigentes siendo referentes de las nuevas generaciones.

Sociedad Estudiantil 

Club Andacollo 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: