¡Siga, siga para la LFNN, pero lo definen los árbitros!

Son horas decisivas para la continuidad de la Liga de Fútbol del Norte Neuquino.

Tras la publicación de Entre Cordilleras:  Peligra la continuidad de la LFNN por agresiones a los árbitros, se abrió el debate sobre lo sucedido en dos encuentros del último fin de semana, correspondiente a la tercera fecha de la Liga de Fútbol del Norte Neuquino.

Comentarios en las diferentes redes sociales, así como también diversas opiniones del tema, y la visibilizacion de los diferentes medios de comunicación, fueron el resultado de una tercera fecha empañada por una agresión e intento de agresión a dos árbitros en la LFNN.

Tras el debate entre hinchas, árbitros, dirigentes y periodistas, lo único concreto es que aún no se confirmó la continuidad de la Liga de Fútbol del Norte Neuquino, aunque desde su sitio oficial en un comunicado de prensa, la LFNN, sin repudiar los graves hechos sucedidos el último fin de semana, dejó un mensaje de incertidumbre sobre el futuro del fútbol en el Norte Neuquino, y además pidió responsabilidad a los medios de comunicación a la hora de brindar información sobre la LFNN.

Lee el Comunicado de la Liga de Fútbol del Norte Neuquino

Este portal que cubre la LFNN con responsabilidad, informa que varios clubes de la competencia, más la organización, pretenden que continúe el certamen de fútbol, pero aún no está el visto bueno de los árbitros, quienes exigen garantías, seguridad y medidas ejemplificadoras.

También, la gente de Entre Cordilleras estuvo revisando el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino, y encontró en el Artículo N° 183 lo siguiente: “Suspensión de uno a cinco años al jugador que agreda a un árbitro por golpe o cualquier medio, lo derribe o embista, empuje o zamarree violentamente con intento de agresión. Si las lesiones son graves, la sanción de suspensión puede llegar a 10 años o hasta expulsión de la AFA”.

Ahora será tarea del Tribunal de Faltas, quien resolverá la sanción de los incidentes del último fin de semana, como mencionó y remarcó en el comunicado de prensa la Liga de Fútbol del Norte Neuquino.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: