Se van a cumplir 2 años del Incendio en el CFP y el CIART

El próximo 29 de marzo en la localidad de Andacollo se van a cumplir 2 años del incendio que destruyó por completo el edificio en el que funcionaban el Centro de Formación Profesional N°16 y el Centro de Iniciación Artístico N°6.

Aún es una incógnita lo que sucedió la madrugada del 29 de marzo de 2017 en Andacollo. Lo único concreto es que, dos instituciones quedaron sin su edificio, y una comunidad conmocionada aún sin entender lo que sucedió. Poco sirvió el juicio que se realizó en la mencionada localidad Cabecera del Departamento Minas, porque no se encontraron culpables. Lo cierto es que, muchas son las dudas y pocas las respuestas.

A casi dos años ambas instituciones funcionan en diferentes barrios de la localidad de Andacollo. Sin espacio físico, docentes y personal, se las resbuscan para seguir enseñando a la comunidad.

Pese a las dificultades y a la espera de la construcción del edificio nuevo que anunció el Gobernador Omar Gutiérrez en el último aniversario de Andacollo, el  personal del CFP N°16 sigue trabajando en la localidad y en diferentes puntos del Departamento Minas capacitando gratuitamente a una matrícula de 500 alumnos.

Docentes y auxiliares del CFP N°16 quieren realizar un ascenso al cerro La Corona para visibilizar y recordar lo sucedido hace dos años atrás con el fin de que no sé olvidé el 29 de marzo de 2017, fecha que está muy latente en la comunidad de Andacollo. Pese al paso del tiempo será muy difícil olvidar, porque el edificio fue emblemático para la enseñanza de la localidad Cabecera del Departamento Minas.

La Directora del CFP N°16, Cecilia Benavides le contó a Entre Cordilleras en el siguiente audio sobre el comienzo de las clases y como van a recordar los dos años sin el edificio.

Nota y Fotos: Nicolás Fuentes. 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: