Se registraron casos de gripe aviar en Chapúa

Chapúa se ubica a 30 minutos de la ciudad de Chos Malal. En total serían 10 casos en todo Neuquén según informó SENASA.

En la jornada del martes, Leonardo Ripoll de SENASA confirmó la mortandad en pavos en la zona de Chapúa tras dar positivaa las muestras realizada en las aves muertas.

Los colegas de Diario de Cordillera de Radio Nacional Chos Malal dialogaron con Leonardo Ripoll, coordinador de Sanidad Animal del SENASA, quien informó sobre la mortandad en pavos en la zona de Chapúa, ubicado a unos 30 minutos de Chos Malal por la Ruta Provincial N°2.

Luego de tomar las muestras y contar con los resultados, se pudo identificar que las mismas habían dado con diagnostico positivo. Cabe mencionar, que previamente el productor había consultado a un veterinario, y antes de confirmar el diagnóstico, los pavos habían sido sacrificados y enterrados para evitar la propagación de la enfermedad.

Al respecto Ripoll dijo: “Se actuó a tiempo, no hemos recibido otra llamada dando aviso, lo importante es que los pobladores que tengan aves estén atentos a los síntomas y alteración anormal, para poder actuar de manera rápida”.

Por último, brindó detalles de los canales de comunicación para dar aviso a SENASA:

Línea WhatsApp al 011 57005704; a través de la App para dispositivos móviles “Notificaciones Senasa”, disponible en Play Store; o bien enviar un correo electrónico a notificaciones@senasa.gob.ar.

Fuente: Radio Nacional Chos Malal

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Sobre Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: