Se realizó la Apertura del XXIV Periodo de Sesiones Ordinarias del HCD de Andacollo

El viernes último en el salón cultural de la localidad de Andacollo se realizó el acto Apertura del XXIV Periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

La novedad más saliente del año 2019 fue la elección por unanimidad de Marilina Fernández como Presidente del Honorable Concejo Deliberante. La Concejal del Movimiento Popular Neuquino volvió al cargo tras estar de 2015 al 2017 luego de su salida por diferencias con Ariel Aravena, Intendente de Andacollo.

El encargado del Poder Ejecutivo de la localidad dio su discurso basándose en la obra pública, el aumento de salario de los empleados municipales y el crecimiento de la población durante sus dos mandatos.

Ariel Aravena manifestó: “Agradezco a mi equipo de trabajo que me acompaña diariamente. En este tiempo llevamos un plan de obras histórico. Tenemos una terminal de ómnibus, una sala velatorio, las primeras calles asfaltadas. Andacollo tiene un anillo colector y un planta de tratamiento. También resolvimos el problema del albergue de varones, logramos un edificio acorde para la guarderia. Hemos terminado el edificio de la casa de la juventud, compramos un minibus. Pudimos concretar el mejoramiento del anfiteatro local. Estamos concluyendo una nueva plaza y la iluminación del acceso a Andacollo. Concretamos el sueño de la cancha de césped sintético e iluminamos la cancha de la 50 viviendas. Construimos miradores, trabajamos, asistimos a los productores y crianceros. Hemos resuelto el problema del agua en la calle Lileo, un problema histórico e hicimos extensión de la red de gas”.

El mandatario pidió disculpas porque no se ha finalizado la obra de los desagües pluvioaluvionales. Además señaló: “Trabajamos en equipo con las diferentes instituciones a través del CoReNAF, la Red y el Consejo de Niños. Es sumamente importante el trabajo de la política de inclusión y violencia de género. Jerarquizamos la Fiesta Provincial del Veranador y estamos a un paso de que sea una Fiesta Nacional. El expediente está en el Congreso de la Nación. En materia turismo, Andacollo creció un 97%”.

“Gracias a la empresa minera, la población de la localidad creció dando nuevas fuentes de trabajo a los jóvenes al igual que a las pequeñas empresas, a la gastronomía y hotelería”.

Es el último año para el jefe comunal que estuvo dos mandatos al frente de la localidad de Andacollo (2011a2015 y 2015a2019). Con respecto al municipio señaló: “Estoy orgullo de que los trabajadores municpales tengan un sueldo digno, salarios en blanco y que los jubilados tengan una jubilación digna. Incremente un 700 % el sueldo de empleados municpales. Hoy cuento con 116 empelados en el municipio”.

El mandatario en su discurso omitió el problema eterno del agua que afecta a Andacollo desde hace 30 años, y no mencionó el tema natatorio que hace más de 3 años que no funciona, además no hizo referencia sobre el matadero municipal y el nuevo edificio del CFP N°16 y el CIART N°6, ni tampoco habló sobre la máquina niveladora que se prometió en el último aniversario, y la constante falta de combustible que sufre la localidad, y que se hace más visible con la afluencia de turistas que visitan la zona.

Las autoridades que conformarán el HCD de Andacollo para este 2019 son; Presidente, Marilina Fernández; Vicepresidente, Novelia Gallardo y Secretaria Parlamentaria; Anahi Gutiérrez. 

Por Nicolás Fuentes – nico_fuentes14@hotmail.com.ar 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: