Se realiza la cuarta edición del Trail del Viento

Por cuarto año consecutivo, el Departamento Minas albergara la carrera de montaña más importante del Norte Neuquino.

La competencia será este sábado 8 de diciembre en Andacollo. La misma dará inicio a las 7 de la mañana en el anfiteatro de la localidad con la participación de 150 competidores locales, nacionales e internacionales.

En esta nueva edición, la carrera tendrá dos distancias, un trail de 25km y un ultra trail de 55km. El circuito será extremadamente técnico, complejo y recorrerá la cordillera del viento hasta llegar a la cumbre del cerro la Corona ubicada a 2990 msnm.


Miriam Vicente una de las organizadoras del Trail del Viento dialogó con el Diario Digital Entre Cordilleras de Andacollo.

Vicente afirmó: “estamos muy contentos porque es el cuarto año consecutivo, año a año vamos creciendo como organización y vemos que el deporte en la zona se va expandiendo. Hace unos años junto a los hermanos Pincu tuvimos el sueño de realizar una carrera de montaña y hoy es un hecho, nos encanta este lugar, es alucinante, hay terrenos de todo tipo para poder organizar una carrera de montaña”.

“El circuito de los 55km arranca en el anfiteatro de la localidad de Andacollo, continua por la zona de la minera, cruza el arroyo Huaraco, suben al cerro la Corona, luego bajan por la zona de el Llano, cruzando la Ruta N°43 y recorriendo el cerro la Yegua hasta llegar a la localidad, mientras que el recorrido de 25km es igual, pero se desvía antes de llegar al cerro la Corona”.

La especialista en neurocirugía señaló: “es importante hacer actividad física, estar en movimiento y tener una vida saludable. Esta clase de carreras motivan a las personas a poder realizar actividad y tener una mejor calidad de vida”.

Por Nicolás Fuentes – @NicoFuentes14

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: