Se levantaron las medidas de fuerza en la minera de Andacollo

El último sábado por la mañana en la localidad de Andacollo, el Gremio de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico Profesión y Técnico de la Actividad Minera Argentina, ASIJEMIN levantó el paro en la empresa minera local. 

Las medidas de fuerza fueron levantadas tras recibir la ambulancia y las camperas térmicas solicitadas por los representantes del gremio para mejorar la seguridad de los trabajadores mineros en sus diferentes lugares de trabajo.

Mauricio Escobar, Secretario Gremial  manifestó: “Hoy recibimos nuestro primer reclamo para comenzar a dar seguridad y salud a los trabajadores. Llegó la ambulancia y las camperas térmicas acorde para trabajar en la mina. Por ello, en conjunto con los trabajadores manifestamos levantar el paro contra la empresa y poder continuar con las actividades laborales”.

En tanto que Marcelo Gascó señaló: “Esto es un avance, pero aún quedan temas puntuales a solucionar”, además el Secretario Administrativo de ASIJEMIN adelantó: “En 10 días llegará el médico y en un máximo de 40 días el resto de la indumentaria de trabajo”.

Por otro lado, el miércoles 19 de junio en la ciudad de Neuquén seguirán las negociaciones entre ASIJEMIN y Trident Southern Exploratio para solucionar problemas referidos a la seguridad e higiene laboral y económica.

Por Nicolás Fuentes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: