Se lanzó la 1° Edición de la Fiesta Provincial del Mote en HuinganCó

En la localidad de HuinganCó se realizará la 1° Edición de la Fiesta Provincial del Mote, los días 7,8,9 y 10 de noviembre. 

El último martes en la Legislatura de Neuquén, con la presencia del  Vicegobernador Rolando Figueroa y el Intendente de HuinganCó Luis Sepúlveda se realizó el lanzamiento de la Primera Edición de la Fiesta Provincial del Mote, que se llevará a cabo los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre en el jardín del Neuquén.

El Intendente Luis Sepúlveda resaltó que la fiesta haya pasado a ser provincial, porque permite ofrecer más opciones a la gente que se acerca a la localidad.

“Se van a poder comer comidas típicas, asado, chivos, empanadas y disfrutar de nuestra cultura a través de los payadores y las cantoras populares”, agregó y destacó la presencia de números nacionales como Daniel Agostini y Johana.

Este año habrá diez moteras y buscarán superar los mil kilos de mote vendidos en la edición anterior. “Las productoras están muy contentas porque en la fiesta superan las ventas de todo el año” y agregó que habrá muy buenos jinetes y tropillas que participarán de las actividades camperas, con más de 150.000 pesos en premios.

“Gracias a Dios tuvimos estos cuatro años el apoyo de la Legislatura, y este año el Gobierno de la Provincia la declaró Fiesta Provincial, así que estamos contentos porque dejamos una fiesta incorporada al calendario popular y se merece la localidad que se le siga dando continuidad”, finalizó Sepúlveda.

Durante la Fiesta del Mote y la Tradición los pobladores de Huinganco ofrecen las delicias de un producto gastronómico hecho a base de trigo, que ha sido alimento para varias generaciones de familias de la región.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: