Se juega el clásico en Andacollo

Este sábado por primera vez en lo que va de la historia deportiva de la localidad de Andacollo se jugará el Clásico entre Ngenechén vs Club Andacollo por la Liga de Fútbol del Norte Neuquino.

El juego será a partir de las 17hs en lo que será la inauguración oficial de la cancha de césped sintético de la localidad. En la antesala desde las 15hs se enfrentarán las reservas de ambos clubes.

En la previa del clásico de Andacollo, Entre Cordilleras diálogo con los técnicos de ambos clubes para saber sobre el presente de los equipos que representan a la localidad en la Liga de Fútbol del Norte Neuquino que se disputa en la ciudad de Chos Malal.

Gabriel Gatica, líder y referente del elenco de Ngenechén señaló: “nuestro equipo se encuentra bien, entusiasmado en ambas divisiones. Es nuestra tercera liga representando a Andacollo con jugadores que se esfuerzan día a día. Tanto en la primera como en reserva estamos luchando la clasificación y sabemos que nos quedan tres partidos muy importantes”.

Ngenechén con diez partidos jugados en la Liga del Norte Neuquino suma un total de 12pts y se ubica 8° en la tabla de posiciones luchando por clasificar a los cuartos de final. Gatica sobre el Clásico del sábado dijó: “tenemos muchas ganas de jugar el Clásico obviamente hay ansiedad, pero estamos confiados y vamos a dejar todo hasta el minuto final. Con los otros chicos nos conocemos muy bien, y para la mayoría es un partido que venimos esperando y más sabiendo que se juega en Andacollo”.

El “gata” como lo conocen en el ambiente del fútbol le contó a Entre Cordilleras el presente del club. “Ngenechén está a un paso de poder obtener la personaría jurídica lo que va ser muy importante para el club y para toda la gente que trabaja en este nuevo proyecto sabiendo que buscamos por medio del fútbol la contención y recreación de los adolescentes y chicos de nuestra comunidad”.

Por el otro lado el histórico Rogelio San Martin técnico del Club Andacollo le dijó a Entre Cordilleras: “Estamos muy bien en la Liga del Norte Neuquino en primera división sabiendo que estamos clasificados a cuartos de final, pero nos quedan tres partidos por jugar que son muy importantes para agarrar rodaje para la siguiente etapa donde debemos estar concentrados, porque los errores te pueden dejar afuera del campeonato. En reserva somos el equipo más joven del torneo, y los chicos están agarrando experiencia pensando que en unos años ellos nos van a representar”.

El Club Andacollo tres veces campeón de la Liga del Norte Neuquino, en la actual edición suma 23pts en diez presentaciones, ubicándose 3° en la tabla de posiciones a dos puntos del puntero Bancarios 25pts y a un punto de sociedad 24pts.

El “Maka” señaló del torneo y del clásico: “La Liga del Norte Neuquino está muy linda y pareja, no hay candidatos. En las etapas definitorias es un mano a mano, y el que cometa menos errores se lleva el campeonato. El Clásico hay que jugarlo como un partido más, pero muy seriamente porque a nadie le gusta perder. Será muy lindo para la gente y los jugadores que anhelábamos tener una cancha de césped sintético en Andacollo y creo que se va a dar un partido muy parejo”.

Por Nicolás Fuentes.

POSICIONES

Fuente: Liga de Fútbol Norte Neuquino.       

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: