Se empezaron a ver los primeros chinches de pinos

Es originario de Estados Unidos, pero los últimos años invadió el Departamento Minas y de no ser controlado a tiempo puede generar inconvenientes en la planificación de pinos.

En varios lugares del Departamento Minas y más precisamente en hogares que están en cercanías a bosques de pinos, se empezaron a observar los chinche de pinos.

Anabel Olave, Ingeniera Agrónoma y Profesora de la Cátedra de Zoología Agrícola de la Universidad Nacional del Comahue,  nos explicó: “Intentan ingresar a las viviendas en búsqueda de refugio para hibernar. El insecto genera preocupación porque puede confundirse, por algunas características morfológicas, con la vinchuca”.

La Master en Intervención Ambiental señaló: “Éste ejemplar, originario de Estados Unidos, es una especie invasora, y experimentó en el último tiempo una rápida expansión territorial en todo el mundo. Posee una gran capacidad de adaptación y resistencia a condiciones extremas, ya que pueden sobrevivir a temperaturas muy bajas (-30 °C), características que facilita su colonización en las zonas más australes”.

En cuanto al daño que generaría en los bosques de pinos de la zona dijo: “Esta plaga constituye una verdadera amenaza para las autoridades sanitarias locales, provinciales y nacionales, ya que registra una rápida expansión en el territorio, siendo necesario elaborar estrategias de monitoreo y control”.

El nombre cientifico es Leptoglossus Occidentalis y ya se empezó a ver alrededor de las viviendas de varios vecinos de diferentes puntos del Departamento Minas.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: