Se cumplieron dos años del incendio en el edificio del CFP y CIART de Andacollo

El último viernes en la localidad de Andacollo se cumplieron dos años del incendio que destruyó por completo el edificio en el que funcionaban el Centro de Formación Profesional N°16 y el Centro de Iniciación Artístico N°6.

Ya pasaron dos años, y ambas instituciones funcionan en diferentes barrios de la localidad de Andacollo en tres Salones de Usos Múltiples que facilitó el gobierno provincial, pero que no son suficientes para la matrícula de alumnos que tienen ambas instituciones. Sin espacio físico, docentes y personal, se las rebuscan para seguir enseñando a la comunidad de Andacollo.

Tras cumplirse dos años del incendio, ambas instituciones realizarán actividades con el fin de visibilizar lo que sucedió la madrugada del 29 de marzo de 2017.

El CIART N°6 este viernes a las 18:30hs invita a la comunidad a reunirse en el SUM de la calle HuinganCó para pedir respuestas.

En tanto que los docentes y trabajadores de el CFP N°16, este sábado 30 de marzo buscaran ascender el cerro La Corona con el objetivo de visibilizar la problemática que atraviesan desde hace dos años.

Rosa Guerrero, profesora de tejido a dos agujas y máquina en el CFP N°16, nos cuenta como viven estos dos años luego del incendio en la siguiente NOTA:

Por Nicolás Fuentes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: