Se conocieron los finalistas del Torneo Institucional de Fútbol

El último domingo en la localidad de Andacollo se disputaron las semifinales del Torneo Institucional de Fútbol, en la rama femenina y masculina.

En mujeres hubo dos sorpresas en los dos juegos de semifinales. A primer turno, Unión Fem, un equipo sumamente joven, quien fue un rival muy difícil para todos los equipos del certamen,  dio el batacazo y dejó afuera a Hermanos Carreño favorito a quedarse con el título, tras ganar por 1a0 en un partido sumamente parejo.

En la otra semifinal de la rama femenina, el protagonista fue Unión Norte, quien igualó 1a1 con Club Norte Neuquino, pero en penales se quedó con el triunfo por 2a1 demostrando en la competencia que fue el mejor equipo de la serie regular.

Para los dos equipos sorpresas del certamen será la primera vez que se enfrenten en una final; también muestra el crecimiento del fútbol femenino en el Departamento Minas, debido a que Unión Fem y Unión Norte son dos equipos conformados por jugadoras, en su mayoría, de HuinganCó, Las Ovejas y Varvarco con un mix de Andacollo.

En tanto que en varones, la Municipalidad de HuinganCó mostró porqué es el último Campeón del certamen, y se quedó con el juego ante Escuela Especial por 3a1. Otra vez aprovechó cada oportunidad y la jerarquía de sus individualidades para avanzar a una nueva final del certamen, que siempre lo tiene como animador de las instancias finales.

Por otro lado, Fluido Manchester, en un partido muy parejo, pudo imponer su juego y dejó en el camino a Los Guañacos tras ganarle por 3a1.

La final de hombres volverá a tener a los mismos rivales de la última edición. En esa oportunidad la Municipalidad de HuinganCó superó a Fluido Manchester por 4a0 y se quedó con el título.

Por Nicolás Fuentes.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: