Salud realiza hisopados en Andacollo y hay asilados por precaución

Arrancó la investigación epidemiológica en la localidad de Andacollo por un caso positivo de Chos Malal que estuvo en la zona.

En la jornada del domingo, personal del Hospital Antonio Gorgni de la localidad de Andacollo comenzaron a realizar hisopados y una investigación epidemiológica, debido a un caso positivo de COVID-19 de una persona de la ciudad de Chos Malal que se relacionó el último fin de semana con otras personas de Andacollo en la zona del Río Nahueve. Por precaución hay personas aisladas hasta saber con exactitud la situación en la localidad.

Según informó a Entre Cordilleras Carlos Bertoa, Director del Hospital Antonio Gorgni: “Se empezaron a realizar hisopados tras la situación que se dio el fin de semana en la zona del Río Nahueve donde se encontraba una persona de Chos Malal que dio positivo y habría tenido contacto con habitantes de la localidad de Andacollo, por ello hay personas aisladas”.

Por otro lado, Bertoa pidió a las vecinas y los vecinos de Andacollo que sigan respetando todas las medidas de prevención contra al COVID-19, especialmente  en este tiempo en el cual hay  una fluida entrada de turistas a la zona del Departamento Minas.

En tanto que la vacuna Sputnik V ya está en la república Argentina y desde este martes se empezó a aplicar en la provincia de Neuquén. Para la Zona Norte se deberá esperar algunas semanas para la llegada de las dosis, porque en esta primera etapa se prioriza al personal de salud que se desempeña en los nosocomios con mayor complejidad de la provincia,  y que tienen unidades de COVID-19 en puntos estratégicos en el territorio neuquino.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: