Robo en el CPEM N°11 de Andacollo

En la madrugada del sábado ingresaron al Centro Provincial de Enseñanza Media N°11 de Andacollo y sustrajeron varios elementos de la institución educativa.

Por la recopilación de información que pudo realizar el diario digital Entre Cordilleras de Andacollo, el hecho sucedió en la madrugada del sábado. Al CPEM N°11 ingresaron varios desconocidos por una puerta que funciona como salida de emergencia y sustrajeron gran cantidad de computadoras de la sala de informática, y elementos qué utiliza la comunidad educativa de lunes a viernes. Cuando se retiraban del lugar, los desconocidos dejaron varias computadoras y otros elementos que sirven de evidencia de lo ocurrido en el CPEM N°11.

El hecho está siendo investigado por personal de la Comisaría N°30 de Andacollo, quienes desde muy temprano se hicieron presentes en el lugar, y en el trascurso del día, realizaron diferentes recorridos por la localidad para esclarecer lo ocurrido.

Entre Cordilleras recurrió a la Comisaría N°30 para obtener información de lo sucedido. Alfredo Cortinez, Comisario señaló: “Hoy, a la mañana tomamos conocimiento de unos elementos tirados en la vía pública, una patrulla constató que efectivamente habian seis netbooks de “conectar igualdad” y una pava eléctrica. Luego se encontró una puerta abierta que da a un patio interno, la que no tenía llave, por lo que el que ingresó, solo tuvo que destrabar el pestillo de la palanca anti pánico y después se dirigió al aula donde están las computadoras,  retirando las netbooks, y como estaban dispuestas las otras netbooks, en unas bandejas, se infiere de que podría ser alguien que conoce el lugar y los elementos. Se presume de que fue una sola persona, y los elementos tirados también nos permiten inferir de que alguna situación evitó que se las pudiera llevar. La fiscalía está a cargo de la investigación”.

Por otro lado diferentes voces de la comunidad educativa expresaron su descontento por lo sucedio, en la única institución de media que educa a, cerca de 500 alumnas y alumnos del Departamento Minas.

Por Nicolás Fuentes.

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: