Reunión clave para tratar la situación de la minera de Andacollo

Se cumplen tres días de las medidas de fuerza tomadas por los trabajadores de la minera Trident Southern Explorations de Argentina SRL en Andacollo.

Por Nicolás Fuentes.

Por el norte neuquino continúa la incertidumbre y el nerviosismo en los trabajadores mineros que desde hace tres días mantienen las medidas de fuerza, esperando una solución a la problemática que afecta a casi 300 familias. También vecinos de diferentes rubros comerciales, le contaron a Entre Cordilleras, que la empresa minera mantiene una deuda a los proveedores locales.

En los últimos días se han realizado diferentes reuniones entre los delegados de AOMA, ASIJEMIN y autoridades locales para buscar una rápida solución, pero lo único que se logró fue pautar una reunión para este lunes a las 13hs en la Sub Secretaría de Trabajo. Cabe destacar que en la localidad de Andacollo no hay ningún referente jerárquico de la empresa, debido a que en la última semana emigraron de la localidad cabecera del Departamento Minas.

La última información brindada por Mauricio Escobar y Maria Cristina Urrutia, referentes de ASIJEMIN, quienes muy gentilmente colaboran con este medio local cada vez que necesitamos informar a la comunidad, es que este lunes 9 de septiembre a las 13hs. en la ciudad de Neuquén capital, habrá una reunión en la Sub Secretaría de Trabajo, clave para resolver la situación de la empresa minera de Andacollo con firma suizo – chilena. En la misma participarán los delegados de ASIJEMIN, AOMA, el Subsecretario Dr. Ernesto Seguel, referentes del gobierno provincial y se espera también la presencia de algún representante de Trident Southern Explorations Argentina SRL.

De no ser positiva la conciliación entre las partes, los mineros tomarían nuevas medidas de fuerza, que darán a conocer una vez llegados los delegados del gremio a la localidad de Andacollo.

Por otro lado, Entre Cordilleras sigue acompañando a los trabajadores, y conociendo diferentes historias de vida.

Varios mineros son el sostén de familia en localidades como Los Guañacos, HuinganCó, Andacollo y la ciudad de Chos Malal, ellos, como los caracteriza, están luchando contra las bajas temperaturas con la esperanza de poder volver a sus lugares de trabajo y poder llevar un plato de comida a sus hogares.

Desde el primer día, Entre Cordilleras está realizando la cobertura de la problemática que afecta a los mineros de la empresa de la localidad de Andacollo.

Hace click en la siguiente foto para leer la nota.

Preocupa la situación de la minera de Andacollo

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: