Representar a Andacollo es un orgullo

Son vecinos de la localidad de Andacollo que buscan superarse en cada competencia. Sin apoyo del gobierno, y siempre de manera independiente, se solventan los viajes, las inscripciones y el alojamiento.

En el último Desafío del Alto Neuquén que organizó Las Ovejas y Varvarco, Claudia Fuentes, Nicolás Espinoza, Aníbal Lyardet, Miguel Sprumont, Fabián Fornagueira y Alejandro Beltrán tuvieron una gran perfomance y obtuvieron muy buenos resultados.

En esta ocasión elegimos tres competidores, para conocer más de su gran pasión por las competencias de montaña.

Claudia Fuentes es la mujer atleta de Andacollo con más años en las competencias de este estilo, empleada del Instituto de Seguridad Social de Neuquén, quien ha representado a la localidad a nivel provincial, nacional e Internacional.

“Yo corro porque me hace bien para la salud, tanto en lo físico como en lo mental. Es hermoso representar a Andacollo, lo hago hace más de 20 años y es un orgullo. El objetivo siempre es finalizar cada carrera, ya que lo resultados son secundarios. Me encanta ver como mis vecinos se siguen sumando a este deporte y los animo a realizar actividad física”.

Alejandro Beltrán es otro representante de Andacollo qur hace 3 años compite en las pruebas más exigentes del Norte Neuquino. Empleado de la empresa minera de Andacollo, deja todo en cada competencia.

“Me gustan mucho las actividades que se hacen en la montaña, y corro porque dejé de fumar hace 4 años. Tengo el apoyo de mi familia y es más que suficiente, cada vez que llego al final de una competencia siento mucha satisfacción. Es un orgullo representar a mi pueblo en cada lugar que compito”.

Miguel Sprumont es docente del CFP N°16, artista y luego de sufrir un infarto hace dos años,  su vida cambio por completo. Hoy se lo ve en todas las competencias de la zona en primera fila siendo referente y ejemplo de perseverancia.

“Corro para disfrutar y estar en la naturaleza. Por eso también hago montañismo. Es lindo que digan “el corredor de Andacollo” porque es un orgullo haber elegido este lugar para vivir desde hace 30 años. No corro para ganar. Corro porque creo que todos somos capaces de mucho más de lo que ni siquiera imaginamos. En cada competencia se conocen lugares y personas”.

Orgullo es la palabra más utilizada por estos atletas, que demuestran  que lo imposible es posible, realizando deporte y mostrando a la nuevas generaciones que no hace falta ser un atleta de élite y buscar resultados, se trata de superarse en cada competencia y sentirse bien.

Por Nicolás Fuentes.

Fotos: Miguel Sprumont, Claudia Fuentes, Martín Muñoz y Prensa Varvarco.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: