Ratifican preventiva en caso de violencia de género en Andacollo

El hecho sucedió el pasado 3 de septiembre en la localidad de Andacollo.

Por pedido del fiscal jefe Fernando Fuentes y del asistente letrado Pablo Milanese, un tribunal revisor ratificó por unanimidad la prisión preventiva de un hombre, que se encuentra imputado por amenazar a su expareja.

La fiscalía le atribuyó el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil, en concurso ideal con el delito de amenazas calificadas en calidad de autor (artículos 189 bis, inciso 2, tercer párrafo;  149 bis, primer párrafo y segundo apartado; 54 y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia de revisión de las medidas cautelares realizada hoy, el asistente letrado explicó que en la audiencia de formulación de cargos realizada el sábado, el juez de garantías dispuso la prisión preventiva del imputado por el plazo dos meses. En ese contexto, Milanese solicitó que se rechace el pedido presentado por la defensa para que la detención pase a la modalidad domiciliaria y que, por el contrario, se ratifique la medida cautelar impuesta por el plazo establecido.

Luego de escuchar a las partes, el tribunal resolvió por unanimidad hacer lugar al pedido de la fiscalía y ratificó la prisión preventiva por el plazo de dos meses.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 3 de septiembre de este año, sin poder establecer hasta el momento la hora exacta, pero anterior a las 23:55, en la localidad de Andacollo. El imputado fue junto a su hijo al domicilio de su expareja, de quien se encuentra separado hace dos meses. Una vez en el lugar, el imputado bajó del vehículo y fue al patio, donde se encontraba la mujer, llevando entre sus manos un arma de fuego. Tras una discusión, el hombre le apuntó a la víctima y la amenazó. Ante esta situación, la mujer llamó a la policía y el imputado arrojó el arma en la camioneta en la que se trasladaba. Al momento de escapar fue detenido por efectivos policiales, quienes procedieron al secuestro del vehículo.

Fuente: Ministerio Público Fiscal 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: