Proponen a Huinganco como “Capital provincial del Senderismo de Montaña”

La diputada provincial, María Fernanda Villone presentó junto a compañeros de bloque del Movimiento Popular Neuquino, el proyecto de ley que busca declarar a la localidad como capital provincial del senderismo de montaña.

La diputada provincial y vicepresidenta primera de la Legislatura, María Fernanda Villone presentó
junto a los y las colegas del Movimiento Popular Neuquino propusieron un proyecto de ley que declare a Huinganco como Capital Provincial del Senderismo de Montaña.

La legisladora sostuvo que “esta iniciativa es fruto del gran trabajo que está llevando adelante la municipalidad de la localidad en conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia, prestadores de servicios entre otros sectores que se han sumado y apoyan esta propuesta”.

Asimismo, señaló como “interesante el debate que se dará en las comisiones donde tendremos la oportunidad de escuchar a las y los protagonistas del senderismo de montaña que se da en varios lugares de nuestra provincia, pero fundamentalmente en esta localidad en la que se realizó un estudio y un trabajo minucioso de todos los senderos que hay en la localidad y alrededores”.

Párrafo aparte indicó que “los senderos y caminos son una manifestación de contacto que mantenían los antiguos pobladores, crianceros, pirquineros, mineros y obreros forestales. Cada uno cuenta con una historia natural y cultural que se identifica en este proyecto”.

Finalmente consideró “como importante el proyecto de ley porque Huinganco se destaca por contar con actividades como el senderismo pedral, trekking, monatin bike que está destinado para un
segmento de turistas aficionados a estos deportes ya sea por recreación o competición”.

Los fundamentos del proyecto de la norma repasan la importancia que tuvieron los senderos y caminos en el contacto que mantuvieron los antiguos pobladores, crianceros, pirquineros, mineros, obreros forestales de la localidad. A la vez, hacen eje en los lugares que tiene la zona para realizar
senderismo pedestre, trekking y montain bike, y que la convirtieron en sede de carreras y eventos deportivos, generando un impacto positivo en la actividad turística.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: