Primera señalización de un ex centro de detención ilegal en el Norte Neuquino

Busca visibilizar la Memoria, Verdad y Justicia del Norte Neuquino.

Este lunes, quedó inaugurado en la ciudad de Chos Malal un nuevo espacio de señalización en el Escuadrón N°30 de Gendarmería Nacional. Con la presencia de familiares de Felipe Lara, desaparecido en ese lugar, que funcionó como centro de detención ilegal.

En el acto estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos de la Nación, Agustín Di Toffino, Lorena Battistiol, Directora Nacional de Sitios y Espacios de Memoria, la diputada provincial Ayelén Gutiérrez, la nueva delegada de Derechos Humanos de Neuquén, Marisa Merodo, concejales locales, refererentes de instituciones, entre otros.

Es la primera señalización que se lleva a cabo en el norte de la provincia de Neuquén. En este sitio, perteneciente al Escuadrón 30 de Gendarmería Nacional, en el marco del plan sistemático de terror y exterminio ejecutado por la última dictadura cívico-militar entre 1976 y 1983, permanecieron secuestradas y fueron torturadas personas perseguidas por su militancia política, social y sindical. Uno de ellos, fue Felipe Evangelio Lara, desaparecido el 26 de diciembre de 1977, a sus 27 años de edad.

Fuente: Radio Nacional Chos Malal.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Sobre Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: