Primer caso positivo de COVID-19 en HuinganCó

Se confirmó este medio día. El número de casos positivos de COVID-19 en la zona asciende a 22.

En la jornada del lunes, el Comité  Provincial de Emergencia confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en la localidad de HuinganCó. Se investiga el nexo epidemiológico del primer caso en el Jardín de Neuquén, pero por la información que recopiló este medio de fuentes oficiales, este caso no tiene relación con los de Las Ovejas, ya que es un caso positivo importado, que había estado en una ciudad de transmisión comunitaria,  de vuelta en la localidad de HuinganCó quedó aislado y se le realizó el hisopado por tener síntomas compatibles arrojando positivo.

El Intendente, Ceferino Moya le dijo a este medio de comunicación: “trabajamos en conjunto con salud para tener más certeza de este caso positivo”, además pidió tranquilidad a la comunidad, y que se respeten las nuevas medidas que empezaron a regir en la localidad para el cuidado de todos.

Por otro lado se confirmaron cuatro nuevos caso de COVID-19 positivos en la localidad de Las Ovejas sumando (17), a la espera de nuevos resultados de hisopados que se han realizado el último fin de semana.

En total en el Norte Neuquino se contabilizan (22) casos positivos de COVID-19:

17 Las Ovejas

3 Chos Malal

1 El Huecú

1 HuinganCó

En otras localidades del Departamento Minas se esperan los resultados de los hisopados para saber si hay nuevos casos en la zona, mientras todos los jefes comunales mantienen la Fase 1 hasta el próximo lunes 31 de agosto.

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: