Preocupa la situación de la minera de Andacollo

El las últimas horas, los trabajadores de Trident Southern Explorations entraron en medidas de fuerza por la situación que atraviesa la empresa.

Por Nicolás Fuentes.

El último jueves en la localidad de Andacollo, los empleados de la empresa minera Trident Southern Explorations,  junto a sus delegados de AOMA tomaron la decisión de no continuar trabajando, y realizar medidas de fuerza, debido a la situación de incertidumbre que está viviendo la empresa en los últimos meses. En las próximas horas, los empleados de ASIJEMIN también entrarían en medidas de fuerza.

La falta de seguridad e higiene, los sueldos atrasados tanto a trabajadores como a proveedores de la localidad, varios despidos, y no garantizar la estabilidad laboral a 300 familias, son la causante de las medidas tomadas por los empleados.

Por otro lado, los delegados de los gremios informaron que en el día de la fecha desde la empresa se realizó un vaciamiento de documentación de las oficinas ubicadas en la calle Arroyo Atreuco de Andacollo.

A raíz de esta situación, los mineros piden la presencia del dueño de la empresa, León Aleksander; del encargado de la Subsecretaría de Trabajo, Ernesto Seguel; del Intendente de Andacollo, Ariel Aravena; y del Director de Minería, Carlos Portilla, para solucionar el conflicto, levantar las medidas de fuerza y darle claridad al proyecto que se presentó en el año 2017.

Varios obreros le comentaron a este portal sobre la situación de preocupación e incertidumbre que están viviendo. En estos momentos, algunos trabajadores se encuentran reunidos en el quincho de la empresa ubicado a metros de las oficinas, y otro grupo está en la zona de la planta ubicada en el paraje Huaraco entre Andacollo y HuinganCó.

De no solucionarse el problema, se recurrirá a cortar las rutas provinciales que llegan a la localidad de Andacollo.

En tanto que desde la empresa Trident se informó a los trabajadores que deben esperar unos días para la acreditación de los sueldos debido a lo que sucede en el país en materia económica, y por la muerte de unos de los inversores de la empresa.

Este medio hace más de 6 meses que espera una entrevista de los encargados, que desde 2018 están en la localidad cabecera del Departamento Minas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: