Precariedad edilicia complica las clases del CFP N°16 en Los Miches

En un recorrido por la localidad de Los Miches, nos encontramos con varias falencias edilicias en los talleres en los cuales el CFP N°16 dicta clases.

Hace tres años, en Los Miches funciona el taller de carpintería que dicta el Centro de Formación Profesional N°16 de Andacollo, desde esa fecha y hasta la actualidad se viene solicitando un lugar más cómodo para realizar la actividad. A metros, también profesores del CFP N°16 enseñan el taller de cerámica y electricidad.

Por otro lado en la zona del plan también se dicta el taller de corte y confección, además se enseñan el taller de informática en la zona urbana de Los Miches.

Con muchas falencias y dificultades los profesores dictan tres de los cinco tallerres.

Sin calefacción, con una precaria instalación eléctrica, y sin sanitarios, enseñan a 60 alumnos, que a pesar de las condiciones climáticas asisten desde: El Plan, Las Cardas, El Boleadero y desde el pueblo de Los Miches.

No se pone en duda la vocación de los profesores del CFP de Andacollo, que a pesar de los obstáculos viajan para enseñar y capacitar a alumnas y a alumnos que a caballo recorren las distancias para aprender, porque entienden que un oficio es una oportunidad y una salida laboral.

La pregunta que ronda tanto en los alumnos y docentes es:¿Por qué están olvidados por el Estado?. Será porque es una pequeña comunidad en un rincón muy alejado de las grandes urbes, olvidados consciente o inconscientemente, ellos siguen yendo a aprender, porque son jóvenes, adolescentes, mujeres y adultos que tienen muchos sueños en la vida y por eso se puede escuhar por Radio Departamento Minas preguntando si se dictan clases, ellos tienen ganas y entusiasmo, y por eso no miran las dificultades, pero también se merecen algo mejor.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: