Pre selección de artistas en el Norte Neuquino

El próximo 27 y 28 de julio, la localidad de Andacollo será sede de la preselección de artistas para la fiesta de los productos de la ciudad de Añelo.

La preselección de artistas será en ésta etapa para todo el Norte Neuquino en las categorías menores (14a17 años) y mayores (18 años en adelante) en ambos sexos. Los rubros de la competencia son: Solista Vocal de Canto, y Dúo Vocal de Canto en los estilos folcklore, melódico, pop, y rock.

Para inscribirte podes hacerlo en las diferentes munipalidades y comisiones de fomento de tu localidad más cercana.

Cristina Banfi, Secretaria de Turismo de Añelo le dijó a Entre Cordilleras: “El fin es buscar cuatro representantes de la zona que pasarán a las semifinales donde competirán con los ganadores de las sedes de San Martín de los Andes, Caviahue, Alumine, Añelo y Centenario el 19 de octubre, y de allí los ganadores se presentarán en la Fiesta de los Productos, que será el 15 y 16 de noviembre. En la misma habrán importantes premios para los ganadores”.

Bases y Condiciones

CONCURSO DE CANTO SOLISTAS Y DUOS 2019

De la convocatoria:

1. La Municipalidad de Añelo y la Comisión Organizadora de Fiestas Populares,
convocan a la realización del Concurso de Canto Pre Fiesta de los Productores,
en las categorías: a) menores; b) mayores; ambos sexos.

2. El presente concurso se llevará a cabo en el marco de la promoción y difusión de dicho Festival.

3. Las audiciones correspondientes a la pre selección, se llevaran a cabo en cinco (5) sedes de toda la Provincia del Neuquén; a saber:

SAN MARTIN DE LOS ANDES
CAVIAHUE
ANDACOLLO
ALUMINE
AÑELO
CENTENARIO

A tal efecto, cada Sede proporcionará los recursos necesarios para desarrollar la actividad mencionada: espacio físico, sonido, permiso de corte de calle, baños químicos, seguridad, mobiliarios, catering, etc., que resulten pertinentes.

4. La información sobre las bases del concurso y la inscripción para participar se realizará en el municipio de cada Sede y/o a través de la página web ingresando al link que la misma destinará a tales efectos. Como así también se brindara la información necesaria en la página oficial de la “FIESTA DE LOS PRODUCTORES. AÑELO. CORAZON DE VACA MUERTA”.

5. La inscripción para participar es gratuita y cada concursante deberá completar la planilla de inscripción adjuntando fotocopia de DNI.

De los participantes:

6. Podrán participar personas menores y mayores encuadradas en las siguientes categorías, de nacionalidad argentina, y que estén radicados en la Provincia del Neuquén.
Categoría menores: desde los 14 a los 17 años inclusive.
Categoría mayores: a partir de los 18 años en adelante.

7. Podrán inscribirse solistas y/o dúos. Provistos o no de instrumentos musicales de pequeño porte como así también podrán acompañarse de un máximo de tres acompañantes, donde será evaluado solamente el solista o el duo inscripto.
7.1 De los participantes: NO se aceptara mientras dure la presentación de cada artista, que éste aliente al público con sugerencias de cánticos o aplausos para intentar persuadirlos.

8. No podrán participar:

a. Las personas vinculadas laboralmente, en forma directa o indirecta, con el Municipio de la Ciudad de Añelo ni del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Añelo.
b. Las personas que posean vínculos laborales o familiares con algún miembro
del jurado.
c. Los menores de edad que no posean autorización de Madres, Padres o Tutores.

De la inscripción:

9. Apertura: 1° de Junio de 2019.

10. Cierre: 5 de octubre de 2019

11. Las personas que deseen participar deberán inscribirse a través de la Sede más cercana, según corresponda el mes, lo cual será debidamente informado mediante los medios de comunicación destinados a tal fin. Es imprescindible que los interesados, además de sus datos personales completos, incluyan número de teléfono celular o de línea y una casilla de mail para poder contar con un medio de comunicación fehaciente.
Asimismo, deberán presentar su documento de identidad a la producción del certamen, previo a su participación en la ronda evaluadora.

12. Los participantes podrán utilizar nombre artístico (seudónimo), en cuyo caso deberá constar el mismo en el correspondiente recibo de inscripción junto al nombre y apellido legal. El tema musical deberá tener, obligatoriamente, letra en castellano.

De las eliminatorias:

13. Los concursantes deberán acompañarse musicalmente con una pista grabada en pendrive, la que deberá ser entregada por el participante a la producción del certamen por lo menos una hora antes del comienzo de la ronda evaluadora, para así poder corroborar su buen funcionamiento.
Para poder participar, dicho material deberá estar en perfectas condiciones técnicas de reproducción. En caso contrario, la participación del concursante quedará sin efecto.

14. Los participantes inscriptos serán seleccionados por el jurado interviniente al finalizar las audiciones en cada Sede Provincial. Es decir, al final de los dos (2) días de audición. Quedando así 4 semifinalistas por cada Sede Provincial.

15. Los concursantes que resulten seleccionados semifinalistas competirán en la ronda eliminatoria para su pase a la final, en el mes de Octubre del corriente año, durante el aniversario de la localidad de Añelo. Compitiendo por el 1º premio el día 17 de Noviembre en el escenario mayor de la “FIESTA DE LOS PRODUCTORES. AÑELO. CORAZON DE VACA MUERTA”.

16. En la ronda final los concursantes seleccionados podrán acompañarse musicalmente con pistas, auto-acompañarse con algún instrumento musical, o con músicos invitados (no más de tres), a su exclusivo cargo, donde solo será evaluado el participante en cuestión.

17. Las fechas previstas precedentemente podrán ser modificadas por razones de fuerza mayor, debiéndose en tal caso notificarse a los participantes que correspondan, con la debida antelación.

Del jurado:

18. El jurado estará conformado por cinco miembros de acuerdo al siguiente detalle:
• Darío Andrés Díaz, Intendente de la localidad de Añelo.
• Morales Milton Cesar, Pte. HCD Añelo e intendente electo.
• Hormaechea Daniela Amanda, Profesora de Educación Musical.
• Verónica Arnedo, Dir. Provincial de Fiestas Populares.
• Juan Manuel Parada Curbero, Artista Payador.

Los miembros de dicho jurado recibirán un certificado que acredite su participación.

19. El jurado, para poder actuar, deberá contar con la mitad más uno de sus miembros. De
cada audición se labrará un acta en la que se asentará la votación de los integrantes de dicho jurado. El mismo evaluará: Interpretación; Vocalización; Afinación y Puesta en escena.

20. El jurado se expedirá por simple mayoría de votos, y sus decisiones serán inapelables
e irrecurribles.

De los premios:

21. A cada participante, se le otorgará un certificado de participación en el certamen.

22. Los semifinalistas de cada Sede provincial contarán con un diploma que certifique su participación por la gran final.

23. La entrega de premios finales, se realizará en el mes de noviembre, durante la “FIESTA DE LOS PRODUCTORES. AÑELO. CORAZON DE VACA MUERTA” en el escenario mayor, previa actuación y definición del Ganador. Los premios en efectivo solo serán entregados a mayores de edad (+18 años), mientras que la categoría menores recibirá un baucher de compra respectivamente. Los premios no podrán ser transferidos ni canjeados.

De las disposiciones generales:

24. Toda cuestión no prevista en la presente reglamentación será resuelta sin recurso
oponible alguno por los organizadores.

25. Los concursantes darán por conocidas y aceptadas las bases de este Reglamento por el
sólo hecho de su participación en el mismo.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: