Es debido a la situación que se arrastra hace meses.
En el marco del 112° aniversario de Andacollo, la comunidad educativa del Jardín de Infantes N°40 «Pichi Rayen» se expresó en el desfile pidiendo una solución a la problemática que los afecta. En el acto, la Directora Andrea Villasanti entregó una nota al gobernador Omar Gutiérrez contado la situación que ya había sido informada al Intendente Manuel San Martín y a autoridades del Ministerio de Educación sobre las condiciones en que se dictan clases a las infancias en la localidad.
Desde el comienzo lectivo se dictan clases en diferentes espacios de Andacollo (Salón Cultural, Parroquia, e Iglesia Cristiana Evangélica Arroyo Ranquileo) que fueron prestados, pero que en la actualidad no tendrían la seguridad necesaria para las niñas, niños, docentes y auxiliares, quienes asisten a los lugares. Esta situación se dió debido a que en el edificio de la institución educativa se están realizando obras de recambio del techo y del piso.
Según informó el gobernador Omar Gutiérrez en el acto, la obra finalizaría el 30 de noviembre. Pero debido a la situación que se arrastra hace meses, y el cansancio de la comunidad del Jardín de Infantes N°40, se decidió suspender las clases para este jueves 27 de octubre por no estar dadas las condiciones laborales. Además, se informó que se realizará una reunión informativa a las 18:00hs en la escuela primaria N°28 para ver qué medidas seguir.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible