El operativo comenzó el lunes 27 y ya llegó a 25 gobiernos locales y zonas rurales.
El gobernador Omar Gutiérrez definió aportes para reforzar la entrega de fardos de pasto y pellets a los crianceros que sufrieron la muerte de sus animales por el fuerte temporal que azotó a la provincia. La asistencia se inició este lunes y ya llegó a 25 gobiernos locales y zonas rurales, este operativo refuerzo se suma al forraje ya entregado desde el mes de marzo del corriente año.
El dispositivo es coordinado a través del Ministerio de Producción, las Secretarías del Interior y Gobiernos Locales y de Desarrollo Territorial y Ambiente en conjunto con los municipios y comisiones de fomento quienes llevan adelante la logística para llegar de manera directa a los crianceros.
El rápido accionar permitió la entrega de aproximadamente 22000 fardos y 5500 bolsas de pellets. El Plan tiene como objetivo acompañar a todos los productores y crianceros que sufrieron la mortandad de sus animales que por la intensidad de precipitaciones de lluvia y nieve se vieron imposibilitados de acceder a los pastizales para su normal pastoreo. La planificación contempla etapas de entrega que se llevarán adelante hasta el 30 de septiembre totalizando más de 43000 fardos de pasto de refuerzo a la cantidad planificada originalmente para este año.
Hay que recordar que atento al fenómeno de fuertes lluvias y nieve que se produjo durante los últimos dos meses y que trajo graves consecuencias a la población rural, el martes el gobierno provincial declaró la emergencia agraria lo que hará posible proyectar la atención a un sector que había sido golpeado por la sequía y ahora suma un temporal de nieve que no se daba hace 25 años.
Fuente: Secretaría del Interior y Gobiernos Locales.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible