Piden remover del cargo a la directora-maestra de la Escuela N°162 de Charra Ruca

Madres y padres exigen respuestas concretas al Consejo de Educación, y que el próximo año sus hijos tengan una docente presente.

El último domingo, madres y padres de los alumnos del primer ciclo de la Escuela Primaria N°162 del paraje Charra Ruca, a 5 kilómetros de la localidad de HuinganCó, se reunieron con Entre Cordilleras para narrar la situación que se vivió en el año lectivo 2020, debido a que la directora-maestra de la institución sólo asistió a principios del año escolar y luego se hizo presente el 2 de diciembre a entregar los informes de los alumnos.

Once son los alumnos del Primer Ciclo que vivieron una situación atípica, no solo por la pandemia que afecta el mundo, sino porque casi no tuvieron contacto con la docente a cargo, quien sin conocer la institución se hizo cargo de una de las escuelas más importantes de la provincia, no solo por su formación en Orientación Forestal sino por los distintos  reconocimientos en base a los proyectos presentados en diferentes temáticas.

Desconociendo la realidad de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°162 en el Departamento Minas, la directora-maestra pidió a las madres y los padres de los alumnos tener conectividad para comunicarse con ellos, pero nunca tuvo en cuenta la zona donde esta ubicada la escuela, donde asisten alumnos de la zona rural y de la localidad de HuinganCó. Tampoco buscó alternativas para dar clases, como sí lo hicieron otros docentes de la institición y demás escuelas del Norte Neuquino, que realizaron su trabajo aplicando otras herramientas y metodologías con conocimiento de la realidad que se vive en la región en cuanto a la conectividad, y siguiendo todas las medidas de prenvención al COVID-19.

Verónica, madre de una alumna le dijo a este medio de comunicación: “Hemos vivido un año complicado no solo por la pandemia sino por esta situación que afectó a la educación de nuestros hijos. Nunca hubo un vínculo entre la docente y los alumnos, ella nos pidió acceder a internet para estar comunicada y desconoce que en la zona no hay conectividad, y que muy pocos padres pueden pagar el servicio, tampoco conoce la situación económica de las familias”.

En tanto que Américo, padre de un alumno, señaló: “Nosotros queremos que la directora-maestra no venga más, exigimos que Educación nos de una respuesta. Desde el mes de mayo mandamos notas a diferentes niveles de Educación, pero nunca nos dieron una respuesta concreta. Si el año que viene ella está en el cargo muchos padres pensamos en sacar a nuestros hijos de la Escuela, porque no podemos volver a vivir una situación como la que pasamos este año donde, la docente sólo se hizo presente ocho veces en el año, e incluso cuando vino a dejar los informes no se tomó el tiempo de atender uno por uno a los padres“.

Por otro lado, la supervisora a cargo de la zona se hizo presente en la Escuela Primaria N°162 a fines del mes de octubre, y conoce la situación planteada por madres y padres con  quienes se reunió, y le contaron la situación  dejando en un acta lo acontecido en el año lectivo 2020. Padres y madres esperan respuesta y aclaran que la situación no es personal con la docente, pero exigen que se cumpla el vínculo entre el alumnado y la docente a cargo.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: