Piden explicación a salud por desplazar al chófer que sumó el puntaje más alto

La comunidad de Los Miches manifestó su disconformidad y catalogó el hecho como discriminatorio según la Ley N°22.431, 23592, 5261 y los artículos 13 y 75 de la Constitución Nacional.

El último martes en Los Miches, vecinos autoconvocados se hicieron presentes en el centro de salud local para apoyar y pedir explicaciones a las autoridades del Hospital Andacollo, tras haber desplazado sin un argumento concreto a un vecino de la localidad, quien había sacado el mayor puntaje en la selección para la cobertura de chofer de ambulancia para el centro de Salud de Los Miches.

Miguel Antonio Novoa, con más de ocho años de chofer profesional para traslado de personas, cumplía con todos los requisitos para participar, tras haber rendido la evaluación teórica y práctica, fue quien obtuvo el puntaje más alto y luego de pasar por diferentes etapas para obtener el puesto de chófer de ambulancia, quedó excluido sin un argumento concreto.

Tras recibir la noticia, vecinos se autoconvocaron y se manifestaron en contra de la decisión tomada por salud y en apoyo a su vecino, además redactaron una nota en forma de reclamo y disconformidad catalogando el hecho como discriminatorio.

En un párrafo de la nota realizada por vecinos se narra textual: “Consideramos que los argumentos que se exponen para anular la designación para Chófer del Sr Novoa Miguel son totalmente excluyentes, ya que se manifiesta una discapacidad física, incurriendo a nuestro entender en un acto discriminatorio penado por numerosas leyes, tales como la Ley Nacional 22.431 del “Sistema de protección integral de las personas con discapacidad”, Ley 23592 “Sobre la penalización de los actos discriminatorios”, Ley 5261 “Contra la discriminación y artículo 13 y 75 de nuestra Constitución Nacional”.

Por otra parte en la nota también se mencionan irregularidades de la persona que quedó seleccionada, además se le pide una respuesta a la encargada de llevar adelante la evaluación, y se sugiere que para los futuros concursos se sume al Nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.

En tanto que desde ATE Andacollo se expresó el siguiente comunicado debido a la situación que se generó en la localidad de Los Miches

“Desde la SECCIONAL ATE ANDACOLLO expresamos y hacemos público el REPUDIO a los actos discriminatorios perpetrados por los directivos del Hospital Andacollo y Zona Sanitaria III que han privado en forma desleal y arbitraria que el compañero NOVOA MIGUEL ANTONIO pueda ocupar el cargo de chofer concursado y ganado legítimamente. Entendiendo que este tipo de acciones no hacen más que retroceder y poner en tela de juicio la transparencia e igualdad de oportunidades y de trato con la que se realizan los concursos en el acceso a la función pública a partir del CCT Ley 3118.

Acompañamos el reclamo que está llevando adelante la comunidad de Los Miches y exigimos que se le otorgue su puesto al ganador del concurso a la brevedad.

Informamos también que nuestra organización ha puesto a disposición el asesoramiento legal para iniciar las acciones correspondientes.

Sin más que agregar y esperando se resuelva este conflicto lo antes posible saludamos atentamente.

TERESA HERNÁNDEZ (Secretaria General).

DARÍO GUTIÉRREZ (Secretario Adjunto).

FUENTES LILIANA (Secretaria Gremial).

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: