Pequeña gran escritora de Andacollo

En la 4°edición de la feria del libro organizada por la Escuela Primaria N° 28 de la localidad de Andacollo, el Diario Digital Entre Cordilleras conoció a la pequeña gran escritora Mayerly Herrera.

Con tan sólo doce años escribió su primer libro llamado: “Mi vida, mi desafío”, gracias a la ayuda de sus padres y docentes de la institución educativa. Son tiempos difíciles para la impresión y edición de libros, pero eso no detuvo el proceso de enseñanza y de acompañamiento de la pequeña.

Sin apoyo del gobierno se la rebuscaron para acompañar el sueño de una pequeña gran escritora de la comunidad, que quizá en unos años sea reconocida fuera del ámbito escolar. La conclusión a la que llegamos es que cuando hay vocación de enseñanza nada detiene a estos súper docentes que tiene el papel fundamental de educar a las nuevas generaciones de Andacollo.

Mayerly nos resumió la síntesis de su libro: “tiene que ver con una chica que sufre bullying en la escuela y que día a día busca superarse en todas partes, y que a pesar de todo sigue adelante con su vida para llegar a la felicidad dejando de lado la etapa de tristeza que le toco vivir. La protagonista se llama Luna y tuve como inspiración un diario personal que leí llamado Rafaela”. De Mariana Furiasse, editado en 2002.

“Desde chiquita me encanta leer porque desde mi familia me incentivaron siempre. Tengo muchos libros para leer todavía, los voy guardando en una mesa. Me encanta el autor Luis Pescetti y su libro Frin. y lejos de Frin”, publicado en 1998.

Mayerly sueña con ser escritora o ser profesora de música en un futuro, y nos dejó la enseñanza de leer para inspirarnos y generar un cambio en nuestra comunidad.

Entre Cordilleras le quiere agradecer a Amalia mamá de Mayerly Herrera, quien nos dejó dialogar y entrevistar a su hija al igual que a la Directora Interina Marita Mondaca quien nos invito a la feria del libro. También desde el sitio queremos agradecer y reconocer a los docentes; Cecilia Bento y Antonio Butiérrez, quienes son los  motivadores silenciosos de la pequeña alumna de sexto grado de la Escuela Primaria N°28 de Andacollo.

Por Nicolás Fuentes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: