Pedido de unión y paz en el Paso Pichachén

Por tercer año consecutivo se realizó el tercer encuentro binacional de feligreses de la Virgen María Auxiliadora.

Por Nicolás Fuentes / Fotos: Camilo Enrique Gutiérrez Becerra.

El último 28 de diciembre en el Paso Pichachén se realizó un nuevo encuentro entre vecinas y vecinos de ciuadades limítrofes de Argentina y Chile, quienes unidos por la fe pidieron por la paz en el mundo y el cuidado del planeta.

Silvia Canales, cantora popular y docente de El Cholar, le dijo a este medio de comunicación: “Hace tres años atrás llevé desde mi casa a la imagen de la virgen María Auxiliadora a un lugar donde los crianceros y veranadores tuvieran acceso a ella, por eso me pareció que el lugar indicado era el Paso Pichachén, porque es un lugar emblemático para nosotros”.

Canales, representó a la república Argentina en República Checa mediante el canto popular en 2019, y nos contó sobre los tres encuentros en el Paso Pichachén: “En la primera oportunidad eramos seis personas, en la segunda fueron doscientas, y éste año se complicó por las fechas, pero igualmente fuercon cerca de 50 personas de diferentes lugares. En el encuentro se realizó una misa entre los presentes, luego se compartió un almuerzo y finalizó con música y baile”.

“El encuentro es una convocatoria abierta, y en ésta oportunidad, todos estuvimos en María Auxiliadora piediendo fortaleza, unión, paz familiar para nuestro países de Argentina y Chile”, cerró Silvia Canales.

El Paso Pichachén es el único habilitado en el Norte Neuquino en toda la época estival, uniendo a los hermanos de Argentina y Chile.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: